Existe enorme expectativa por el inminente anuncio de Marcelo Bielsa como nuevo entrenador de la Selección uruguaya: dicha oficialización, según trascendió, se producirá entre el jueves y viernes próximos.
Por lo pronto, desde territorio charrúa aseveran que el argentino ya está en funciones y planifica lo que será el futuro inmediato con La Celeste. De hecho, se habla de una cancelación de la gira pautada por Oceanía, donde tenía pautados amistosos con Australia y Nueva Zelanda.
Sin embargo, el Loco habría priorizado el trabajo "en casa", sobre todo por el tiempo y desgaste que conllevan los viajes a las antípodas e, incluso, se resignaría a afrontar partidos preparatorios con rivales de menor talla como lo son Cuba y Nicaragua.
En este escenario, sólo resta esperar la presentación del estratega de 67 años, quien vivirá su tercera experiencia al mando de un seleccionado tras haberlo hecho en Argentina entre 1998 y 2004, además de Chile, del 2007 al 2011.
El último equipo al que dirigió a nivel clubes fue a Leeds United durante casi cuatro temporadas, al cual lo llevó de la Segunda división a la Premier League. Sin embargo, en su última campaña (2021/22) se marchó tras 26 partidos a partir del complicado momento futbolístico del equipo, que estuvo cerca de descender.
El rosarino sucederá entonces en el rol de entrenador permanente a Diego Alonso, quien dirigiera por última vez a Uruguay durante la Copa Mundial de Catar 2022. Allí, se marchó eliminada de la fase de grupos. Luego, en los recientes amistosos, fue Marcelo Broli (en calidad de interino) el que tomó las riendas en Asia para el empate 1-1 con Japón y el triunfo 2-1 sobre Corea del Sur.
Foto: Getty Images