Tras los festejos de Peñarol por el título conseguido en el Torneo Apertura 2023, Carlos Sánchez compartió su felicidad en una charla con el programa Último Al Arco por Sport 890.
“Conseguimos el primer objetivo a base de mucho esfuerzo”, dijo el mediocampista de 38 años, quien también se mostró orgulloso por poder aportar su granito de arena en el club manya. “Mis mejores partidos con la camiseta de Peñarol fueron ante Plaza Colonia y Fénix, ya que demostré ser un jugador que puede aportar”, explicó.
Por otro lado, Sánchez contó que el DT Alfredo Arias lo cuidó ante Racing de Montevideo, en el triunfo por 2-0 del lunes, porque "venía de una sobrecarga". “Contra Defensa y Justicia quería arriesgar y jugar media hora, pero es el entrenador quien decide”, añadió el Pato, quien se había perdido el último partido de Copa ante el Halcón.
Justamente, sobre el mal momento en el certamen internacional, donde han acumulado tres derrotas en fila en fase de grupos, deslizó: “Nos quedó la espina de las derrotas, no mostramos una buena imagen. Hicimos grandes partidos, pero con los merecimientos no se llega a nada. Ahora sabemos que la clasificación no depende solo de nosotros”.
Además, dijo que no lo preocupó la mala racha de Matías Arezo porque "es un futbolista que colabora en la marca, su sequía se debía a la ansiedad". "Cuando patea los penales cambia de decisión a último momento y yo le recriminé eso, diciéndole que confíe más en él”, añadió sobre el penal que marró contra Racing, antes de convertir de rebote.
Para cerrar, se refirió a la inminente llegada de Marcelo Bielsa a la Selección uruguaya: “Me entusiasma. Es un entrenador con mucha experiencia y capacidad”.
Foto: Getty Images