Liga de Quito y Delfín igualaron 1-1 en su enfrentamiento perteneciente a la novena jornada de la Primera Fase de la Liga Pro. Ambos equipos mantuvieron sus posiciones y quedaron estancados en la clasificación, con chances cada vez más remotas de llevarse esta etapa del torneo.
En un duelo cerrado durante la primera mitad, el local logró lastimar recién sobre los 23 minutos. Alexander Alvarado contó con un tiro libre a las puertas del área que Dennis Corozo sacó sobre su propio palo con una correcta respuesta.
Sobre el cierre de la primera parte, Lisandro Alzugaray fue el ejecutor de una nueva pelota parada a las puertas del área, pero esa pelota se fue por encima del travesaño. Sin embargo, Liga tendría una más con un desborde de Alvarado. El mediapunta recibió un pase de Jhojan Julio y, dentro del área, fue hasta la línea de fondo sobre el sector izquierdo para soltar un centro que Cristian García despejó antes de que Alzugaray logre conectar.
La primera del Cetáceo llegó en tiempo de adición con un contraataque de Jostin Alman sobre la derecha. El delantero se cerró al ingresar al área, pero su definición fue falta de fuerza para incomodar a Alexander Domínguez.
Pese a pocas acciones ofensivas, el equipo de Guillermo Duró logró convertir en el que fue su segundo remate al arco sobre el inicio del complemento. Luego de una sólida tarea defensiva en la primera parte, Delfin lastimó con un contraataque conducido por Juan Pablo Ruiz Gómez que abrió el juego hacia la izquierda para Alexis Rodríguez y este soltó el pase al medio para que Alman convierta al empujar esa pelota.
Recién sobre los 65 minutos, y tras un trayecto similar al de la primera parte, los de Luis Zubeldía llegaron al empate. Tras buscar ante la entrega de la iniciativa del rival, el tanto llegó desde un lateral en campo contrario que Alvarado aprovechó para meterse al área. El volante ofensivo soltó el pase al medio y, en la puerta del área chica, Sebastián González concretó la igualdad.
Ya con algunos cambios, con González incluido entre ellos, el Albo estuvo más volcado en la ofensiva, pero no fue capaz de encontrar la ventaja. Juan Anangonó contó con un cabezazo elevado ante un centro desde la izquierda. Más tarde, Leonel Quiñones estrelló un disparo en el palo ante un desborde y pase hacia atrás de González sobre la derecha.
El empate persistió hacia el final y Liga de Quito sumó un punto para llegar a 14 tantos y mantenerse en la sexta posición. Por su parte, Delfín quedó solo un puesto abajo por diferencia de gol ante la misma cantidad de unidades.
Foto: Liga de Quito