Por la fecha 3 del grupo G en la Copa Sudamericana, Universitario de Deportes se llevó la victoria 2-0 ante Independiente Santa Fe en el estadio Monumental de Lima. El conjunto de Jorge Fossati sumó su primer triunfo de local y se adjudica la primera colocación.
La escuadra Crema insistió en abrir el marcador desde el arranque. A través de la presión alta y la intensidad, llevaron a la visita a refugiarse en su propio arco y no supieron descifrar la manera de salir hacia el ataque.
Cuando apenas transcurrían 11’ de la primera parte, los locales encontraron el primer gol del partido. Tiro de esquina a favor y después de una serie de rebotes, Emanuel Herrera se encontró el balón y definió para el 1-0 parcial.
En el segundo tiempo la dinámica no cambió. Los de Fossati volvieron a imponer condiciones y aunque Rivera metió mano al meter en la cancha a Juan Daniel Roa y Jersson González, la visita no pudo encontrar los caminos de cara al arco.
Después de que el conjunto Cardenal logró meterse en el partido, al 66’ hubo tiro de esquina a favor de los locales y tras el centro enviado por Andy Polo, Matías Di Benedetto superó en la marca a David Ramírez y con un cabezazo puso el 2-0 final.
Finalmente, Universitario logró una importante victoria de local, se apoderó definitivamente del primer puesto en el grupo G y con siete puntos se encamina de gran manera para la segunda vuelta. Por su parte, Independiente Santa Fe no mostró lo trabajado en el rentado local y ahora tendrá que cazar puntos en Argentina ante Gimnasia y Esgrima de La Plata.
Foto: Getty Images