Tras un juego complicado, Millonarios encontró un agónico empate por 1-1 ante Envigado en el estadio El Campín el pasado jueves y aunque todavía no selló su clasificación, sigue sumando en busca del objetivo. Fernando Uribe fue el autor del tanto y este miércoles se presentó ante los medios.
“Fue un partido que se notó enredado, no fue el mejor partido de parte nuestra en cuanto a jugar, elaborar, buscar con esa elaboración las opciones de anotar. Nosotros como delanteros debemos estar concentrados y atentos a cualquier oportunidad que tengamos. Así la tuve en el minuto 96 y la pude marcar”, comentó el delantero en charla con Blu Radio.
Luego de una extensa carrera en donde se destacan sus pasos por Toluca de México, Atlético Nacional y Millonarios, Uribe llegó a la cifra de 200 tantos. El experimentado atacante lo logró a lo grande, con una pirueta dentro del área y dejó a los de Alberto Gamero con 30 unidades.
“Nosotros habíamos intentado, habíamos corrido, se había hecho y tratado en pro de sacar un buen resultado. Así creo que la derrota era inmerecida”, apuntó el goleador, que continuó con el análisis del juego ante los Anaranjados.
Además, recalcó su trabajo: “Yo creo que como atacante el hambre de gol debe estar siempre hasta el último momento, tener esa confianza, hasta que no se acabe el juego, esperar por tener esa opción. La cantidad de juegos que se están teniendo crean un desgaste (de los jugadores), y así en los minutos finales queda un poco más de espacio. Hay que esperar el error del rival”.
“El terreno yo creo que hace daño para lo que intenta jugar Millonarios, el estado de la cancha en las veces que he estado en Millonarios, es el peor. Para un equipo como el de nosotros que juega bien, que quiere tener la pelota, eso nos dificulta la labor. Hay que mirar la pelota para controlarla, estamos tratando de hacer lo mejor posible, pero pues el estado del terreno es para los dos equipos. Hay que trata de hacerlo mejor como equipo”, aseveró sobre el recinto deportivo más importante de la capital.
Finalmente, dio su opinión sobre una posible dupla con Leonardo Castro: “No sé si esa oportunidad de jugar juntos con Leo Castro. La estructura que quiere el profesor Gamero es jugando con extremos y ni Leo, ni yo somos extremos. De pronto, en una circunstancia de juego nos puedan utilizar a los dos. Leo es de ir a los costados, yo de asociarme. Podemos ocupar diferentes espacios, es de hablarse mucho, no quitarnos posiciones, así va a ser fácil jugar los dos”.
Foto: Dimayor