Todavía restan cuatro meses para el inicio de las Eliminatorias sudamericanas de cara a la Copa Mundial de Canadá, Estados Unidos y México 2026, pero la Selección chilena ya se enfoca en su objetivo de lograr la clasificación. Eduardo Berizzo se expresó sobre esta cuestión.
El entrenador reconoció en diálogo con los canales oficiales de La Roja que están en una etapa de reestructuración, pero que mantiene la confianza en sus dirigidos para tratar de conseguir uno de los boletos a la Copa del Mundo después de haber estado ausente en los dos últimos.
“No hay una línea que describa a todas las selecciones. Tal vez la única línea es la complejidad de una clasificatoria, donde ahora hay un campeón del mundo”, comentó el Toto. El recorrido de Chile en el proceso iniciará contra Uruguay en Montevideo y con Colombia en Macul.
En ese sentido, el argentino puntualizó: “Creo que todas las selecciones viven un proceso diferente. Brasil ha establecido un equipo uniforme, Argentina lo ha encontrado, y los demás, Perú, Paraguay, Chile, Ecuador y Colombia, estamos con una regeneración de futbolistas”.
“La clasificatoria es compleja, donde hay partidos cerrados, muy difíciles, donde los detalles juegan un papel importante, hay mucha presión, pero me veo preparado de competir de igual a igual con todos”, añadió. Precisamente, sobre esto, se mostró convencido de la capacidad.
Además, en referencia a esto, el director técnico indicó que van a dar pelea en la competencia. “Creo que somos capaces de ganar los partidos que enfrentamos, planteándolos bien, imaginando un juego de posesión y recuperando el balón rápido”, explicó el ex Paraguay.
Por último, Berizzo completó: “Habrá resultados o momentos que no nos agraden, pero hay que tener la vista puesta en el final, y no dejarse de intimidar por los malos momentos. Se necesita solidez y si se cree en lo que hace, podemos ser capaces de volver a un Mundial”.
Foto: Getty Images