Real Madrid intentará sumar su tercer título de la temporada cuando enfrente este sábado a Osasuna, en el Estadio La Cartuja de Sevilla, por la final de la Copa del Rey. Carlo Ancelotti habló en conferencia de prensa en la previa y comenzó a palpitar el partido.
Vale recordar que el cuadro merengue ya se consagró campeón de la Supercopa de Europa en agosto, y luego, en febrero, se quedó con el Mundial de Clubes tras vencer al Al-Hilal en el partido definitorio. Además, la Casa Blanca se mantiene con vida en la Champions y el martes disputará el partido de ida de las semifinales ante Manchester City.
"Jugar una final da mucha ilusión, hace mucho tiempo pensamos en este partido. Con cada final pienso que puede ser la última. Siempre les digo a los jugadores que hay que disfrutar porque son partidos especiales. Lo preparamos con ganas, hemos logrado llegar a esta final con mérito tras encuentros muy complicados", comenzó diciendo el italiano.
Y agregó: "Planificar una final siempre es complicado. Hemos llegado aquí gracias al compromiso de muchos, Un momento clave fue la remontada ante el Villarreal, donde Asensio y Ceballos, que no jugaban mucho, dieron un empujón clave".
Consultado sobre su futuro y la importancia de los próximos partidos, Ancelotti dijo: "¿Que qué me juego? Una final de Copa del Rey y unas semifinales de Champions, no me juego la vida. Tenemos esa final y unas semifinales para preparar, las cuales sería mejor preparar con una Copa en casa. Después, pase lo que pase, mi futuro está claro, tengo contrato hasta 2024".
Al mismo tiempo, el italiano aclaró que tendrán festejos en caso de levantar el título, pese a que en unos días más tienen que medirse ante nada menos que el peligrosísimo Manchester City de Pep Guardiola.
"¿Por qué no vamos a poder celebrar? Cuando ganas tienes que celebrar, aunque hay maneras y maneras. Nos gustaría celebrar con toda la afición. Napoli está celebrando porque ha ganado la liga 33 años después. Ojalá que nosotros podamos hacer lo mismo si ganamos. Vamos a celebrar si ganamos", explicó.
Por último, aclaró que Modric está de regreso y listo para jugar tras perderse los últimos dos partidos por una molestia muscular. "Luka está cómodo y va a jugar. Las sensaciones de ayer han sido buenas, veremos tras el entrenamiento. Si Modric no se siente cómodo, no vamos a arriesgar, pero si está cómodo, jugará", cerró.
Foto: Getty Images