Águilas Doradas inició la jornada 18 con un empate a un gol frente a La Equidad, este viernes antes su público. Resultado que dejó a los antioqueños a la espera del marcador del clásico capitalino. En caso de una victoria de Millonarios, lo igualaría en la punta.
En el Alberto Grisales, las emociones llegaron hasta el segundo tiempo y pasaron por el lado de José Hernández, que pegó primero para la visita. Sin embargo, el cuadro local igualó por intermedio de Kevin Castaño.
Fueron unos primeros 45 minutos en los que hubo poco que destacar. El equipo antioqueño tuvo el balón más tiempo, pero no llegó al área rival con peligro. Mientras que el cuadro Asegurador le apostó al contraataque y a la pelota parada.
En la segunda parte se rompió el cero en el marcador. La visita sumó gente en ataque, hubo falta peligrosa y tras el centro de Johan Rojas apareció José Hernández, que bajó la esférica de pecho, se perfiló, soltó el remate potente y puso el 1-0 parcial.
Sin embargo, el Equipo Dorado no bajó los brazos, reaccionó rápido y al 59’, su capitán Kevin Castaño dijo presente para equiparar el marcador. El volante avanzó en tres cuartos, se animó a soltar un remate de media distancia y la clavó en el ángulo para sentenciar el 1-1.
De esta manera, Águilas Doradas, que visitará a Envigado la próxima jornada, sigue líder con 33 puntos, tres menos que Millonarios, que además tiene dos encuentros menos. Por su parte, La Equidad se alejó del grupo de los ocho seguir 11 con 22 unidades.
Foto: Dimayor