El fin de semana pasado, Napoli vio ante sus ojos la consagración en la Serie A 2022-23 . Sin embargo, cuando todo el clima era festivo en el Diego Armando Maradona, sufrió el empate de Salernitana, que lo privó de volver a hacerse con el Scudetto, luego de 33 años.
Pero esta larga espera es la que, de una vez por todas, el conjunto de Luciano Spalletti intentará ponerle fin, este jueves. En el Dacia Arena , enfrentará a Udinese , en el marco de la fecha 33 del campeonato, con la chance de apoderarse del máximo trofeo en Italia.
Tan solo un punto necesitarán los Azzurri para consumar la conquista del título. Esto se da porque, antes de comenzar esta jornada, le llevaba 18 unidades a su inmediato perseguidor, Lazio, con misma cantidad por jugarse hasta el cierre el certamen.
Hacia este duelo, los Aquilotti trataron de ejercerles algo de presión con la victoria sobre Sassuolo por 2-0, el miércoles, pero el panorama está más que favorable para los Partenopei, cuya hipotética igualdad les bastará para volverse inalcanzables en lo más alto (82), por los 16 puntos de distancia y con 15 por disputar rumbo al final de la campaña.
Justamente, la tensión fue un síntoma que apareció en Napoli y con la que deberá lidiar para colocarle el broche de oro a una sobresaliente temporada. Contra Salernitana, plasmó cierto nerviosismo, aunque, aún así, sostuvo una seguidilla de cuatro encuentros sin caer, desde la goleada padecida con Milan, los que se repartieron con dos triunfos e igual en empates.
Con este horizonte, el elenco del Sur de Italia está a las puertas de reencontrarse con la gloria, desde que festejó, por última vez, en el curso 1989-90, con Maradona como su mayor emblema, así como conseguir el tercer Scudetto en su historia.
Udinese, por su parte, estará dispuesto a complicarle las cosas y quitarle la chance de consagrarse en su casa. Para eso, necesitará recuperar su nivel, respecto a la reciente caída con Lecce por 1-0, que profundizó su período de un solo triunfo en los últimos cinco partidos. Con 42 puntos, su misión hacia el cierre será terminar lo más arriba posible en la tabla, pero sin chances de alcanzar los puestos de acceso a copas.
Alineaciones probables :
Udinese: Silvestri; Becao, Bijol, Pérez; Ehizibue, Samardzic, Walace, Lovric, Udogie; Pereyra; Nestorovski.
Napoli: Meret; Di Lorenzo, Rrahmani, Kim, Olivera; Anguissa, Lobotka, Zielinski; Lozano, Osimhen y Kvaratskhelia.
Foto: Getty Images