Defensa y Justicia ganó, gustó y goleó este jueves en la tercera jornada de la fase de grupos de la Copa Sudamericana. Venció 4-1 a Peñarol, que ahora dependerá prácticamente de un milagro para no despedirse prematuramente del certamen internacional.
En Florencio Varela, quienes pusieron a celebrar a los hinchas con sus anotaciones fue Agustín Sant’ Anna tras reportarse con un doblete, Nicolas Fernández y Gaston Togni. Mientras que en la visita descontó Sebastián Rodríguez.
Defensa sabía que después del empate de el miércoles entre Millonarios y América Mineiro, un triunfo lo dejaba dependiendo de sí mismo para ser líder y, de paso, Peñarol quedaba con un pie por fuera de la Copa.
Y con eso en mente salió a disputar el primer tiempo. Se adueñó de la pelota, controló el partido y se fue a las duchas con dos goles arriba.
Ambos fueron obra de Sant’ Anna, la figura del partido. Abrió el marcador al 39’ con un remate tras asistencia de Santiago Solari. Cinco minutos después puso el segundo luego de aprovechar un error de la defensa rival.
En la segunda parte, Peñarol era consciente que debía jugarse el todo o nada para evitar irse con las manos vacías y así salió. Subió líneas, metió a Defensa y el descuento llegó al 58’ después de un pase filtrado de Matías Arezo a Rodríguez.
Sin embargo, el Decano empezó a dejar espacios atrás y eso lo pagó caro porque cuando parecía que iba a lograr el empate vino la estocada final del equipo argentino. En dos contraataques, al 70’ y al 80’, respectivamente. Primero Fernández ganó en velocidad y puso el 3-1; y luego Togni con un remate de zurda sentenció el encuentro.
Victoria justa y necesaria de Defensa y Justicia que enfrentará a América en Brasil y ahora es segundo con seis puntos, a uno del líder Millonarios, que la siguiente jornada recibirá a un Peñarol que, con tres derrotas, debe ganar todo lo que le queda y esperar otros resultados.
Foto: Getty Images