Este martes, en el estadio Nacional de Lima, Sporting Cristal consiguió un agónico triunfo ante The Strongest por 1-0 en el Grupo D de la Copa Libertadores. El autor del único tanto fue Jhilmar Lora, quien se llevó los flashes para el equipo de Tiago Nunes.
Los locales tuvieron que remar durante todo el compromiso para que en el cierre encontraran el camino para romper el cero. Parecía un pálido empate, pero finalmente los peruanos sacaron su jerarquía y sumaron de a tres para meterse de lleno por la pelea en la clasificación.
Durante la primera parte, la Máquina Celeste se impuso en el terreno de juego. El aporte de los atacantes externos fue importante para incomodar la defensa visitante. Joao Grimaldo y Alejandro Hohberg se sumaron constantemente, pero no pudieron abrir el marcador.
Por su parte, Ismael Rescalvo puso en cancha su conocido 4-2-3-1, con el colombiano Michael Ortega como volante creativo, Enrique Triveiro, dueño de la punta en la delantera, acompañados de John García y Jaime Arrascaita por los costados.
Con un 65% de posesión para los locales, contra el 35% a favor de los Tigres, además de superar también en remates totales (18-6), los Cerveceros encontraron su premio en la parte complementaria, justo cuando el partido pareció meterse dentro de un túnel sin salida.
Cuando transcurrían 80’ de la parte complementaria, la figura del lateral derecho Jhilmar Lora apareció para sumarse en velocidad al ataque. Salió un centro por el costado derecho y luego de una serie de rebotes, el jugador de 22 años probó con una pirueta y colocó el 1-0 final.
Así, Sporting Cristal consiguió una victoria esencial pensando en poder meterse de lleno en la pelea por la clasificación a los octavos de final de la Gloria Eterna. Los dirigidos por Nunes sumaron sus primeros tres puntos y llegaron a la misma línea que The Strongest, que se posiciona en la segunda casilla por diferencia de gol.
Foto: Getty Images