Juventus logró cortar la racha sin triunfos y se quedó con los tres puntos frente a Lecce para afirmarse como escolta en la Serie A. Tras la victoria en el Allianz Stadium, Massimiliano Allegri reconoció que los perjudica no ser contundentes a la hora de cerrar los partidos a tiempo debido a que les tocó sufrir hasta el final.
El entrenador dialogó con Sky Sport al finalizar el encuentro en Turín, donde ganaron gracias a los goles de Leandro Paredes y Dusan Vlahovic, lamentó que no hayan sido efectivos pese a la cantidad de situaciones que generaron. “Estos partidos hay que rematarlos”, sostuvo en referencia a las ocasiones generadas.
Y añadió: “Hay que marcar más goles, tuvimos numerosas ocasiones y nos equivocamos seguido en el pase. Lecce es un equipo difícil de batir, que le causó problemas a muchos rivales, y corrimos el riesgo de que nos empaten. Permitimos demasiado en defensa, incluso en situaciones inexistentes, y tenemos que mejorar”.
A su vez, en ese sentido, puntualizó: “Seguimos desperdiciando ocasiones, nos pasó lo mismo con Sassuolo la semana pasada, y tenemos que mejorar porque en una jugada a balón parado puede pasar cualquier cosa y concedes de la nada”. Precisamente, con su tarea, Wojciech Szczesny salvó a la Vecchia Signora.
Por otra parte, se refirió a la gravedad de la lesión que sacó de la cancha a Mattia De Sciglio en el primer tiempo. “Desgraciadamente, tiene una lesión en el ligamento cruzado. Volvimos a ganar, pero lo perdimos. Estaba bien y jugando bien, le deseo que vuelva lo antes posible, aunque la rehabilitación será larga”, dijo.
En tanto, destacó el hecho de que Vlahovic haya vuelto a convertir después de casi tres meses: “Marcó un gol extraordinario y creo que mejoró a medida que avanzaba el partido, corriendo al espacio, en los duelos con marcaje cercano. Desgraciadamente, nunca había vivido este tipo de cosas, ya que venía del Fiorentina, donde todo le iba bien”.
“Todos los jugadores tienen un periodo así en sus carreras. Solo tenía que mantener la calma y superarlo. Espero que pueda ser un punto de partida para él y para Juventus”, agregó. Además, sobre Paredes, indicó: “Estuvo más equilibrado en su posicionamiento que antes, cuando solía deambular demasiado por el campo”.
Entre la alegría por lo conseguido, después de haber sumado solo un punto de los últimos 12 que había disputado, tuvo tiempo para bromear. “Fue una victoria merecida contra un Lecce muy bueno. Casi habíamos olvidado cómo celebrar una victoria, ¡ya que hacía un mes que no ganábamos un partido!”, insistió.
También se refirió a la vuelta de Paul Pogba: “Por primera vez lo vi confiado y en buena forma. Lo habría querido así desde el principio de la temporada, fue una campaña maldita para él. No está en condiciones de jugar 90 minutos y lo sabe, pero no importa si juega 30 o 60 minutos, lo importante es que salga con la actitud que tuvo y sea decisivo”.
Por último, Allegri admitió que mantiene la confianza en clasificar a la Champions League. “No importa si nos enfrentamos al Atalanta, Milan, Lecce o Cremonese, lo importante es conseguir un cierto número de puntos. Creo que si no consigues 72 ó 73 puntos, es poco probable que termines entre los cuatro primeros”, explicó.
En continuación de ello, el director técnico completó: “Este fin de semana habrá algunos enfrentamientos directos importantes, así que el domingo por la noche creo que sabremos qué cantidad de puntos es necesaria para la Champions League”. La próxima jornada, Juventus visitará a Atalanta en Bérgamo.
Foto: Getty Images