Después de cuatro partidos, Juventus logró romper la racha negativa y se reencontró con el triunfo en el Allianz Stadium. De la mano de Leandro Paredes, venció por 2-1 a Lecce por la 33° fecha de la Serie A para recuperar el segundo puesto a falta de cinco juegos para el final.
Solo un punto había sumado el equipo de Massimiliano Allegri en los últimos cuatro compromisos, pero eso quedó en el pasado este miércoles en Turín. Solo en el primer tiempo se resolvió el trámite con los tres goles y en el complemento debió aguantar la diferencia.
Ya con la primera posibilidad concreta, logró romper la paridad a su favor. Paredes se encargó de un tiro libre lejano y con una fuerte ejecución pudo superar a Wladimiro Falcone con un tiro junto al palo derecho para abrir la cuenta. Después, sin embargo, todo cambió para el local.
¡¡QUÉ GOLAZO!! Paredes marcó por primera vez como campeón del mundo y lo hizo con una joyita para el 1-0 parcial vs. Lecce en la #SerieAxESPN.📺 Mirá la #SerieA por #ESPNenStarPlus pic.twitter.com/fPxWVb4vmo— SportsCenter (@SC_ESPN) May 3, 2023
¡¡QUÉ GOLAZO!! Paredes marcó por primera vez como campeón del mundo y lo hizo con una joyita para el 1-0 parcial vs. Lecce en la #SerieAxESPN.
📺 Mirá la #SerieA por #ESPNenStarPlus pic.twitter.com/fPxWVb4vmo
— SportsCenter (@SC_ESPN) May 3, 2023
Tras un festejo de Fabio Miretti que fue anulado por posición adelantada, la visita se encontró con un penal debido a una mano de Danilo dentro del área. Assan Ceesay se hizo cargo del mismo y lo cambió por gol con un remate cruzado de zurda apenas elevado del suelo.
Igual, la Vecchia Signora volvió a sonreír de inmediato. Luego de un centro desde la izquierda de Filip Kostic, Dusan Vlahovic conectó una volea de zurda junto al palo derecho de Falcone para poner el segundo y cortar un largo registro de tres meses sin poder anotar en Juventus.
Para el complemento, intentó mantener el ritmo. Se perdió el tercero con un disparo de Miretti frente al arco que se fue cerca y Lecce respondió con un disparo de Federico Baschirotto desde afuera del área que obligó a una salvada de Wojciech Szczesny.
Poco después, Danilo estrelló un cabezazo en el palo izquierdo a la salida de un tiro de esquina, mientras que Paredes casi consigue el segundo en su cuenta con un remate desde afuera del área que se fue a metros del palo derecho tras un pase de Juan Cuadrado.
Más tarde, Ceesay exigió a Szczesny con una atajada tras un disparo de cabeza a quemarropa, pero el Bianconeri volvió a salir adelante. Paredes lo tuvo nuevamente con un tiro libre sobre el borde del área que se fue elevado apenas por encima del travesaño de Falcone.
Cerca del cierre, Kostic, mediante un remate de media distancia, y Vlahovic con un mano a mano, le dieron la posibilidad de que el arquero rival se pueda lucir para mantener con vida a los de Marco Baroni, aunque no alcanzó para alejarse de la lucha por la permanencia.
Juventus volvió a ganar para afirmarse como escolta de Napoli, aunque ya no tiene chances de ser campeón, y por la próxima jornada visitará a Atalanta en Bérgamo el domingo para reafirmar lo conseguido previo a la ida de las semifinales de la Europa League frente a Sevilla.
Foto: Jonathan Moscrop/Getty Images