Nacional estuvo en desventaja dos veces en su visita a Inter de Porto Alegre, pero reaccionó en ambas oportunidades para rescatar un empate 2-2 y liderar el Grupo B de la Copa Libertadores 2023. Álvaro Gutiérrez analizó el partido en diálogo con la prensa y valoró la actuación de sus dirigidos.
"Más o menos se dio lo que pensábamos. Sabíamos que Inter iba a salir a presionarnos de entrada, a generar superioridad por la localía, pero no teníamos en cuenta que íbamos a estar tan imprecisos con la pelota, en un campo rapidísimo. Nos costó mucho más de lo que pensamos los primeros minutos. Pero después sabíamos que cuando tuviéramos la pelota a ellos les cuesta marcar también. Así lo fuimos nivelando y creo que luego se hizo un partido súper parejo", declaró el entrenador del equipo uruguayo.
Y agregó: "Hay que ver las cosas que hicimos bien para causarle daño a Inter y también las cosas con las que ellos nos hicieron daño. Les competimos de igual a igual en su casa y es algo muy valioso para mí porque la parte emocional del plantel está intacta".
Luego continuó con el análisis del juego: "Los primeros 30 minutos no era que estábamos muy atrás porque queríamos, creo que ellos nos metieron atrás a base de ritmo, de fluidez y conducción. Cuando agarrábamos la pelota ellos estaban muy cerca, perdíamos la pelota un poco por su presión y un poco por no estar precisos nosotros".
"Cuando empezamos a tener la pelota y a encontrar los espacios, el equipo fue ganando en confianza, empezamos a apretar más arriba, a crear incomodidad para salir jugando y muchas veces hacían pases defectuosos donde volvíamos a recuperar y desde ese punto empezamos a edificar lo que fue el partido", añadió.
Cuando le preguntaron por el segundo gol del cuadro brasileño, Gutiérrez respondió: "Era una injusticia, porque si bien ellos tenían la pelota y nosotros proponíamos la contra, estuvimos cerca de marcar otro gol que nos podía dar más tranquilidad. Era una injusticia, por eso ahora sentimos alegría por este grupo de jugadores que no es la primera vez que luchan hasta el final. No podemos andar bien técnicamente, tácticamente, pero la entrega no se negocia, eso no puede faltar nunca y lo estamos demostrando partido tras partido".
Foto: Getty Images