Real Madrid perdió 2-0 ante Real Sociedad en su visita a Anotea por la jornada 33 de LaLiga. El equipo de Carlo Ancelotti, ya resignado por la competición y con un equipo alternativo, volvió a caer fuera de casa luego de su derrota previa ante Girona.
El cuadro blanco contó con las primeras aproximaciones. Sobre los cinco minutos, Aurélien Tchouaméni buscó un remate de larga distancia que Álex Remiro despejó pegado al palo derecho. Instantes más tarde, Eder Militao estuvo cerca de romper el cero con un cabezazo tras un córner desde la derecha, pero nuevamente el guardameta fue capaz de evitarlo.
Pasados los diez minutos, el conjunto de San Sebastián contó con su primera oportunidad. Luego de una buena combinación sobre el sector derecho, Mikel Oyarzabal encontró a Alexander Sörloth dentro del área, pero el noruego soltó un disparo elevado.
Sin embargo, antes del cuarto de hora, Martín Zubimendi se perdió la ocasión más clara de todo el encuentro. Luego de un tiro de esquina cerrado por parte de Takefusa Kubo, el volante no llegó a conectar con la pelota de la mejor manera y, desde el área chica, estrelló su disparo en el travesaño.
Tres minutos después, David Silva estuvo cerca nuevamente para el local tras un ataque generado por el sector izquierdo que lo encontró del otro lado dentro del área. El mediocampista ofensivo buscó esquinar su remate junto al palo derecho, pero Thibaut Courtois respondió con creces.
Ante un buen momento del Txuri-urdin, Real Madrid volvió a generar desde la pelota parada, su mejor aspecto en el encuentro y Eder Miltao volvió a ser el protagonista. El brasileño ganó dentro del área y su cabezazo se fue pegado al palo derecho.
Hacia el final de la primera mitad, la intensidad bajó y ambos buscaron encontrar los espacios a partir de la tenencia de la pelota. En una primera parte se mostró prolija desde el aspecto táctico, no volvieron a lastimar.
De todas formas, sobre el inicio del complemento, Real Sociedad finalmente ganó en la búsqueda del error rival. Eder Militao se complicó ante la presión de Sörloth en la salida y devolvió de mala forma para Courtois. El arquero buscó llegar a esa pelota imprecisa, pero Take Kubo llegó desde atrás para empujar y concretar el primer tanto del partido.
Una vez más, el cuadro blanco respondió desde la pelota parada. Toni Kroos recibió sobre la frontal del área ante un córner jugado en corto y Toni Kroos sacó un remate raso que Remiro debió sacar junto al palo derecho.
Sobre los 61 minutos, Dani Carvajal se fue expulsado tras una fuerte entrada al recibir su segunda tarjeta amarilla. El defensor había sido amonestado por protestas en primera instancia y se perderá el duelo ante Getafe.
Cerca del cierre, Real Sociedad, ya más crecido con la ventaja, volvió a contar con una opción clara ante un tiro libre indirecto desde la puerta del área. Ander Barrenetxea sacó un potente remate hacia el palo derecho, pero Courtois sacó esa pelota con firmeza.
David Silva recuperó a falta de cinco minutos para el final y soltó un cambio de frente que Barrenetxea aprovechó para colarse en el área desde la izquierda y cruzar un gran remate para sentenciar el encuentro.
Con este resultado, Real Madrid permanece en la segunda posición con 68 unidades, pero podría ser superado por Atlético de Madrid, que tiene 66, en caso de que gane su encuentro ante Cádiz. Por su parte, Real Sociedad se mantiene cuarto con 61 puntos y sueña con asegurar su puesto en la próxima edición de la UEFA Champions League.
Foto: Juan Manuel Serrano Arce/Getty Images