Real Madrid tendrá una baja de peso para el partido que se disputará este martes en el Reale Arena, por la 33ª fecha de LaLiga de España. Su club prefirió que descansara con miras a la final de la Copa del Rey ante Osasuna, a disputarse el próximo sábado.
Con chances acotadas y el título del torneo local servido en bandeja para Barcelona, Carlo Ancelotti empieza a meditar cómo administrar las energías en este decisivo tramo final de la temporada 2022/23, que también incluye la serie de semifinales contra Manchester City.
En este sentido, la primera determinación que toma el técnico italiano es marginar de la convocatoria a su goleador, autor de 17 tantos en lo que va de la campaña en el certamen. Así, lo podrá tener fresco y sin desgaste para el choque frente a los Rojillos en La Cartuja.
De este modo, el Madrid presentará en Anoeta a cinco postulantes para ocupar las posiciones de ataque: Eden Hazard, Marco Asensio, Rodrygo, Mariano y el uruguayo Álvaro Rodríguez. Vale recordar que Vinicius Junior tampoco podrá estar dada la suspensión con la que carga por acumulación de tarjetas amarillas (10).
La institución merengue ya había anunciado que Federico Valverde se perdería el duelo contra su par vasco, mientras que la citación reveló también las ausencias de Luka Modric y David Alaba.
En tanto, el argentino Nicolás Paz, de 18 años, aparece por primera vez en la lista del primer equipo entre los centrocampistas, así como también otros dos jóvenes elementos del Castilla, Sergio Arribas y Carlos Dotor.
📋✅ ¡Nuestros convocados para el partido 🆚 @RealSociedad!#RealSociedadRealMadrid pic.twitter.com/BuZCwzlzjv— Real Madrid C.F. (@realmadrid) May 2, 2023
📋✅ ¡Nuestros convocados para el partido 🆚 @RealSociedad!#RealSociedadRealMadrid pic.twitter.com/BuZCwzlzjv
— Real Madrid C.F. (@realmadrid) May 2, 2023
Foto: Getty Images