Fluminense se impuso ante River por 5-1 en su encuentro perteneciente a la tercera jornada del Grupo D de la Copa Libertadores. El equipo de Fernando Diniz logró un nuevo triunfo en el certamen y tomó distancia como líder en soledad.
La primera ocasión del encuentro llegó sobre los 13 minutos de partido. Ante un lateral sacado por Milton Casco, Lucas Beltrán probó de larga distancia y Fabio debió esforzarse para mandar esa pelota al córner.
Instantes más tarde, apenas cumplido el cuarto de hora, Ganso contó con la primera ocasión de claridad para el local. El volante ofensivo buscó el arco a partir de un tiro libre escorado que contó con la buena respuesta de Franco Armani. Minutos después, Esequiel Barco volvió a probar de afuera del área para una nueva resolución por parte de Fabio.
El partido se daba de una forma muy disputada y se tornó cortado ante el juego brusco por ambos lados. Sin embargo, antes de la media hora, Fluminense volvió a lastimar. Marcelo soltó un largo pase para Keno sobre la banda izquierda. Este encontró a Germán Cano a las puertas del área y el argentino se metió a pura potencia dentro del área para soltar un fuerte remate arriba al primer palo para romper el cero.
Diez minutos más tarde, el equipo de Martín Demichelis encontró la igualdad. Ante una pelota larga hacia la banda derecha posterior a un rechazo tras pelota parada, Nicolás de la Cruz presionó a Jhon Arias dentro del área y punteó esa pelota que salió como un pase. Lucas Beltrán anticipó al primer palo y no dio lugar al reflejo del arquero para lograr la igualdad transitoria.
Tras un parejo encuentro, Cano volvió a poner en ventaja a los suyos sobre el inicio del segundo tiempo. Ganso fue el generador de la acción ante una buena pausa sobre la derecha que le permitió soltar un pase al vacío para la ruptura de Samuel Xavier. El lateral soltó el pase al medio ante el achique del arquero y el argentino empujó esa pelota para volver a poner en ventaja al Flu.
Instantes más tarde, el local volvió a lastimar por la derecha con un largo pase que aprovechó Lima para repetir la fórmula y buscar al medio para el remate de Cano. Sin embargo, el ingresado se encontraba en posición adelantada y el tanto fue anulado.
El trayecto del encuentro mostraba una incomodidad de la visita en el juego y se volvería peor todavía ante la expulsión de Leandro González Pírez. El defensor recibió una amonestación ante un golpe frente a Cano y, tras haber sido amonestado en la primera mitad por protestas, dejó a su equipo con diez jugadores en cancha.
En la reanudación del juego, el delantero argentino lanzó una diagonal hacia afuera ante la rápida ejecución del tiro libre y controló para sacar un disparo cruzado que se estrelló en el palo izquierdo del arco defendido por Armani.
Sobre los 74 minutos de juego, Arias recibió un buen pase al vacío sobre la derecha, descargó con Alexsander para meterse en el área. El volante soltó la pelota y el colombiano definió al primer palo para aumentar la diferencia.
Ya sobre el cierre del encuentro, el colombiano volvió a intervenir sobre la banda derecha y soltó un buen centro hacia el segundo palo para el arribo de Cano y un cabezazo que le permitió lograr su triplete. Si bien el partido parecía estar sentenciado, hubo tiempo para más y ante una rápida jugada tras un tiro libre, Arias concretó el quinto para convertirlo en una goleada hecha y derecha.
Con este resultado, Fluminense se mantiene en lo más alto del Grupo D con 9 puntos de 9 disputados. Mientras que, River, sufrió su segunda derrota en la competencia y se mantiene con 3 tantos junto a The Strongest, quien jugará ante Sporting Cristal instantes más tarde.
Foto: Buda Mendes/Getty Images