Ahora fue en el Ramón Sánchez-Pizjuán y contra Sevilla. Otro mítico estadio y un nuevo gigante del fútbol español. Valentín Castellanos, quien ya venía de póker ante Real Madrid, marcó ahora en el 2-0 de Girona por LaLiga.
Taty celebró una continuidad goleadora con la segunda anotación para los Blanc-i-Vermells para llegar de esta manera a 12 tantos en lo que va del torneo local tras 30 encuentros disputados.
A los 55 minutos de juego, Rodrigo Riquelme se sacó un derechazo que se estrelló en el travesaño y, tras una serie de rebotes en el área, la pelota quedó a merced del atacante argentino, quien de zurda la mandó al fondo de la red.
La eficacia de Castellanos fue máxima, ya que su único remate entre los tres palos resultó impecable para el festejo, mientras que entró en contacto con el balón en 31 ocasiones para repartir 12 pases con un 50% de efectividad, además de ganar tres faltas.
Previamente al gol de Taty, Riquelme también había sido clave con una asistencia desde el tiro de esquina de banda izquierda para Juanpe Ramírez, quien en el segundo palo saltó para conectar con su derecha a media altura.
Gracias a este resultado, Girona subió hasta la octava posición de LaLiga con 44 unidades, quedando solamente a cinco puntos de un Betis que es el último equipo en ingresar a competencias europeas (UEFA Europa Conference League).
Foto: Getty Images