Arsenal llega a este fin de semana con una ventaja de ocho puntos sobre el segundo en la tabla de posiciones de la Premier League, Manchester City, que tiene un partido menos y se enfrentará a Southampton, en el St Mary's Stadium, el sábado. En tanto, los londinenses tendrán una dura parada el domingo, en Anfield, ante Liverpool.
La meta de los Gunners estará puesta en superar esta prueba clave y seguir firmes en lo más alto del torneo, el que pretender volver a conquistar después de 19 años y así evitar que los dirigidos por Pep Guardiola consigan el título por quinta vez en seis temporadas.
Para satisfacer su deseo, el equipo de Mikel Arteta deberá lidiar con la presión que arrastra en su historia y la propia que ejercen los Ciudadanos desde la posición de escolta, en la recta final del campeonato. Y eso lo que el entrenador español vio como una situación positiva, de la que pretende alimentarse en la lucha por el trofeo.
"Lo disfrutamos, tenemos que disfrutarlo. Realmente, necesitamos abrazar este momento e ir por el título", expresó el técnico, en conferencia de prensa, mientras su conjunto ostenta la punta con 72 unidades y un período de siete victorias al hilo.
"El equipo está lleno de entusiasmo y positividad, y sabemos que tenemos un gran desafío pero también una gran oportunidad de ir a Anfield y hacer algo que no hemos hecho en muchos años, y eso es lo que impulsa al equipo", continuó.
Desde la temporada 2012-13 que Arsenal no consigue ganar en la casa de los Reds, pero el DT confía en cortar la extensa mala racha: "Hemos estado en algunos campos en los que no hemos ganado en muchos años, y lo hemos logrado. Somos capaces de hacerlo".
Y siguió: "Tendremos que ser mejores, ciertamente, que en la segunda mitad del año pasado. En primer lugar, es un grupo diferente, que viene de una posición diferente. Lo que necesitamos es coraje. El domingo intentaremos ser ese equipo".
Cuando se le preguntó si estaba sorprendido por la decepcionante campaña de los Reds, Arteta sentenció: "Es más admiración porque muestra la dificultad de estar en la cima y transformar un club de fútbol. Demuestra lo difícil que es mantener eso. Todos hemos tenido momentos difíciles, pero lo que han hecho en el club es notable".
Foto: Getty Images