El malestar en Juventus continúa por la quita de 15 puntos sufrida por la Serie A, en medio de la temporada, como motivo de un castigo de la organización del torneo a raíz de movimientos fraudulentos y alteración de los números en sus balances, en el pasado, de parte de la directiva del club de Turín.
La Vecchia Signora supo levantarse de esta sanción, aunque, si no hubiera aparecido esta pena, hoy disfrutaría de un segundo lugar, con 59 unidades. Por eso, Massimiliano Allegri aseguró que el duelo con Lazio, de este sábado, se trata de uno clave por el lugar de escolta, pese a que la realidad marca que el Bianconero se posiciona séptimo, con 44 dianas.
"Lazio está haciendo un campeonato excelente. De momento, ha conseguido 55 puntos frente a los 59 nuestros y, por lo tanto, es un choque directo por el segundo puesto", manifestó el entrenador, en rueda de prensa.
"Maurizio Sarri está de vuelta como en sus principios, cuando destacaba por sus grandes defensas. Mañana será un partido, para nosotros, difícil, complicado. Este año su equipo es mucho más sólido que el anterior", agregó el italiano, sobre su próximo rival.
Sobre la formación para visitar el Stadio Olimpico, el estratega indicó: "Todavía no he decidido nada, ya veré después del entrenamiento. Tengo que evaluar a Paul Pogba, Leonardo Bonucci, quienes han trabajado con el equipo".
En cuanto a otras individualidades, agregó: "Samuel Iling-Junior y Enzo Barrenechea no estarán en el partido, porque jugaron un partido importante con el Next Gen. En Federico Chiesa, por otro lado, tengo que tratar de manejar la carga. Habrá algunos cambios en la defensa. Alex Sandro está mejor, podría estar en el partido".
Consultado por el racismo sufrido por Romelu Lukaku, de parte de los hinchas de la Juve, en el reciente choque con Inter de Milán por Coppa Italia, Allegri sentenció: "Lo que pasó fue feo de ver. Los jugadores y los entrenadores deben ser buenos, excelentes ejemplos. Lo más importante, y de lo que estoy orgulloso, es que Juventus tiene tomados los que han hecho insultos racistas y luchamos contra todo tipo de discriminación".
Foto: Getty Images