En el presente, Paris Saint-Germain está apagado. Es que, desde que sufrió las eliminaciones en la UEFA Champions League y la Copa de Francia, pasó a bajar su rendimiento y, luego de un puñado de victorias, cayó notablemente en las últimas semanas. Tal es así que acumula dos derrotas en fila en la Ligue 1, su único objetivo hasta el final de la temporada.
Ahora, los parisinos visitarán a Niza y lo harán con un claro afán por recomponerse. Por eso, en la previa de este juego, Christophe Galtier fue autocrítico por el adverso momento del equipo, de lo que aseguró estar "consciente" y asumiendo su responsabilidad.
En rueda de prensa, el entrenador del PSG comenzó: "Nos preparamos bien para el partido con Niza. Hablé con mis jugadores dos días después del partido [con Olympique de Lyon]. Hablé, expliqué, pedí más empleo, personalidad".
Y continuó: "También hay que ser mucho más respetuosos con las instrucciones y el plan de juego, porque fallamos en la organización, pero también en el compromiso. Era demasiado insuficiente y se los dije el martes".
Acerca de esta mala racha, el estratega analizó: "Tengo mi parte de responsabilidad, el cuerpo técnico y los jugadores también. Cuando hablé con los jugadores mencioné las partes de responsabilidad. El presidente habló esta mañana con todos, no solo con los jugadores. Y, obviamente, me siento preocupado por el discurso del presidente. Eso demuestra que no podemos seguir en esta situación".
En cuanto a la charla de Nasser Al-Khelaifi, agregó: "Fue un discurso bastante claro y preciso para todos. Tienes que mantenerte enfocado en el trabajo, tener un análisis justo de los malos momentos. Trabajar, buscar soluciones, procura que los jugadores también reaccionen, no le des responsabilidades a fulano de tal. Todos somos responsables de lo que sucede. La victoria es de todos. En un mal período, cada uno tiene su parte".
Sobre la importancia de los próximos encuentros, Galtier mencionó: "Estos son juegos importantes. Nice ha estado en una gran racha invicta desde que Didier Digard asumió el cargo. Es un equipo que tiene muchas certezas, mucha confianza, que es difícil de maniobrar. Luego estará la recepción de Lens, pero primero está Niza".
Concentrado en mejorar, manifestó: "Todos somos muy conscientes de que debemos hacer más, y yo estoy en eso cuando digo nosotros. También debemos mostrar más personalidad, tener mucho orgullo. Nuestra situación no es aceptable. No debemos actuar, sino reaccionar".
Consultado por Kylian Mbappé, quien vivió un momento tenso con el club por un reciente malentendido tras ser utilizada su imagen para un video promocional de la institución, el DT dio su perspectiva y aseguró que estará ante Niza, pese a unas recientes dolencias.
"Es muy difícil expresarme. Obviamente, me preocupa a Kylian y al club. Kylian estaba en muy buena forma para trabajar esta mañana, estaba sonriendo, interrumpió el entrenamiento con molestias en la cadera, pero eso no comprometerá su participación en Niza. Sé que ha habido muchas discusiones entre la gerencia y Kylian. El incidente o malentendido se aclara", cerró.
Foto: