Carlo Ancelotti habló este viernes con los medios de comunicación en la previa del choque ante Villarreal en el Santiago Bernabéu. El entrenador italiano reconoció que su equipo está con los mejores ánimos después de dejar en el camino a Barcelona en las semis de la Copa del Rey.
"Estas remontadas nos dan mucha confianza. El año pasado sólo la habíamos vivido con el PSG. Veo al equipo muy enchufado, incluso los que no juegan", comentó el italiano en conferencia.
Y agregó, sobre la importancia del triunfo ante el conjunto culé: "Es una semifinal, lo importante es la final. Ganar al Barcelona te permite ganar un título. A nivel futbolístico la pongo en un sitio alto, en los primeros diez, teniendo en cuenta que he jugado muchas finales".
Al mismo tiempo, Ancelotti indicó que, excepto Ferland Mendy por lesión, tendrá equipo completo para enfrentar al Submarino Amarillo, además de aclarar que todavía no ve perdida La Liga. "Hay un poco de cansancio, pero no hay problema. Queremos seguir peleando por el título hasta el final", aseveró.
Además de Karim Benzema, autor de un hat-trick en el Camp Nou, Vinicius Junior fue la otra gran figura del clásico. Ancelotti no se guardó elogios para el delantero brasileño y dijo que ahora la clave pasará por que logre mantener el nivel. "El techo es su continuidad. Siempre está físicamente bien, a tope. Para marcar la diferencia en el fútbol actual es la continuidad", explicó.
Por último, consultado sobre el momento de Barcelona y el trabajo de Xavi, Ancelotti aseguró que nunca dirigiría a los Blaugranas. "Para mí, entrenar al Barcelona es imposible. No me cambiaría. Hay que respetar la historia personal y de los clubes", deslizó.
"No me cambio por nadie porque me encuentro muy a gusto aquí, donde la gente me quiere mucho. Es el mejor club del mundo. La temporada está muy viva, vamos a jugar la cuarta final. Estamos satisfechos pero queremos terminar la temporada bien", cerró.
Foto: Getty Images