Los bailes en la definición por penales contra Francia y los festejos tras la consagración en la Copa Mundial de Catar 2022 con la Selección Argentina, todavía generan repercusión y debate en torno a Emiliano Martínez.
El Dibu no solo dio la nota por sus atajadas en el certamen internacional, en especial, en la final, sino también por sus actitudes a lo largo de la competición. De hecho, una imagen que quedará en el recuerdo será la de su colocación del Guante de Oro, que lo reconoció como el mejor arquero del torneo, en la zona genital.
Ahora, quien se refirió a los gestos del arquero de Aston Villa, y con fuertes palabras, fue Aleksander Ceferin. El presidente de la UEFA apuntó al portero por sus modos durante la definición desde los doce pasos y las posteriores celebraciones, al punto que también reprobó a Lionel Messi por no haber detenido a su compañero.
El dirigente esloveno concedió declaraciones para el libro "Messiánico" y comenzó: "Messi debería haber dicho algo, decirle que dejara de hacer eso [a Martínez], que mostrara algo de respeto. Al final, Messi juega todo el año con Kylian Mbappé".
Acerca de la conducta del ex Arsenal, el mandamás del organismo europeo manifestó: "Si ves cómo reaccionó durante los penales, no puedo entender que se burle de Mbappé, lo de la marioneta y cosas así. Eso no es deportividad, fue primitivo y no me gustó".
En la misma línea, se refirió al movimiento de la distinción en la ceremonia de festejos: "Fue una cosa repugnante. Eso no se hace. ¡Ganaste la Copa del Mundo! Demuestra algo de grandeza, que no eres un primitivo. Puedes ser un arquero perfecto, pero si no eres buena persona…".
Por último, más allá de sus críticas, Ceferin le dio mérito a la Albiceleste por su llegada al título y, sobre todo, a Messi: "Sin él, Argentina no hubiera llegado ni siquiera a cuartos de final. Cuando no sabes qué hacer en la cancha, le pasas la pelota. Yo estaba seguro de que la final fue fantástica, estaba terminada, de que la copa ya era de Messi. Y al final fue merecido, Argentina fue mejor que Francia".
Foto: Getty Images