No paran las buenas noticias para los equipos colombianos por los torneos Conmebol. Este jueves, Deportes Tolima venció 2-0 en Venezuela a Academia Puerto Cabello por la primera fecha del Grupo D en la Copa Sudamericana.
Los Piajos tuvieron al frente al actual líder del balompié venezolano, quienes a pesar de la derrota, demostraron de qué están hecho y serán un hueso duro de roer para Sao Paulo y Tigre, los otros rivales en el grupo.
Torres decidió ir cauto a terreno visitante para intentar cazar algún punto. Bajo una lluvia intensa y al cierre de la primera parte, Estefano Arango ganó la línea de fondo, centró y cabeceó Facundo Boné, donde el portero Luis Romero dejó el rebote servido para que Diego Herazo rompiera el cero y le diera la ventaja a la visita.
En la parte complementaria, los locales se animaron más en ataque, pero la defensa sólida de los tolimenses impidió el empate. A pesar de esto, la posesión terminó a favor del conjunto cafetero, demostrando jerarquía en plaza ajena (58%-42%).
Al 56’, Herazo sufrió un golpe del arquero Romero y el juez, con ayuda del VAR, señaló el punto penal. Yeison Guzmán se apoderó de la esférica y colocó el 2-0 final para el triunfo del equipo colombiano en tierras venezolanas.
De esta manera, Deportes Tolima se adjudicó un triunfo importante de cara a sus aspiraciones por clasificar. En la próxima fecha recibirán en casa a Tigres. Por su parte, Puerto Cabello intentará recuperar los puntos perdidos en la siguiente jornada, cuando visite a Sao Paulo.
Foto: Getty Images