Atlético Nacional estuvo al borde de padecer un batacazo de parte de Patronato, en el estreno en la Copa CONMEBOL Libertadores. Es que el conjunto de la Segunda División de Argentina sorprendió con un gol prematuro, aunque el Verdolaga logró reaccionar en el tramo final del juego y remontó por 2-1.
A la vista está que el cuadro colombiano debió esforzarse para comenzar con el pie derecho y con la particularidad de hacerlo ante un equipo del ascenso. Por eso, Paulo Autuori remarcó la dificultad que representa el certamen continental y más aún ganarlo.
"Es una competición muy complicada. La gente en Colombia habla de que Nacional ha ganado dos títulos, pero ya son seis años en los que se ha quedado, y seis años, en la Libertadores, no son nada", manifestó el entrenador, en rueda de prensa.
"Si uno se acuerda de Flamengo, duró 38 años sin ganar, por hablar de un ejemplo, pero son muchos otros gigantes que no han ganado. Entonces, no es sencillo, tenemos que crecer y jugar en cada partido, entendiendo qué hacemos bien y qué no, en simultáneo con el torneo local", agregó.
De cara a una agenda cargada en el corto plazo, el brasileño sentenció: "Voy a necesitar de todos los jugadores, porque tenemos muchos partidos, nos vamos a enfrentar a una congestión de juegos, en los que uno tiene que sacar provecho de todo".
A la par del técnico, Dorlan Pabón también tomó la palabra y analizó: "Sabíamos que era un equipo que juega bien al fútbol y que se defiende bien. Empezando el partido, se encontraron el gol, pero nosotros, en el segundo tiempo, hicimos lo que hicimos en la semana: trabajar, y ahí fue cuando se vinieron los goles".
En la misma línea, valoró: "Fue muy rápido el gol, pero tuvimos cabeza fría, tranquilidad, sabíamos que faltaba mucho tiempo y, en el segundo tiempo, hicimos el trabajo que hicimos en la semana".
Por último, el encargado de los goles de la victoria en Santa Fe destacó el arranque óptimo a domicilio. "Es muy importante ganar de visitante, lograr los tres puntos y, sobre todo, en un partido que no era nada fácil. Ahora, tenemos dos partidos en casa y tenemos que sacarle ventaja cuando estemos de local", finalizó.
Foto: JOSE ALMEIDA/AFP via Getty Images