De a poco Paolo Guerrero está siendo ese goleador temible que está a la altura de los mejores. Este año firmó por Racing para tener su primera aventura en el fútbol argentino y, confiado en tener minutos, recuperar el nivel que alguna vez se le conoció.
El atacante peruano no defraudó la confianza que Fernando Gago depositó en él, al ponerlo de titular en el debut de La Academia en la Copa Libertadores. Jugó 70 minutos y se reportó en el marcador al anotar el segundo de la victoria 2-0 frente a Ñublense.
A los 54', con el resultado a su favor tras el tanto de Matías Rojas en la primera, y asistido por Gabriel Hauche, Guerrero se sacó a su marca de encima con un cabezazo y no falló en el mano a mano, el cual resolvió con un sutil toque de zurda.
Es su tanto 18 en la Libertadores y un gol que, según datos de Opta, lo dejó como el tercer máximo goleador peruano de la competición. Quedó a uno de Percy Rojas, que es el segundo; mientras que Oswaldo Ramírez comanda la lista con 27 anotaciones.
Pero Guerrero no solo anotó, también asistió a Rojas en la apertura del marcador. Además, mientras estuvo en cancha, tuvo un total de tres remates, uno de ellos se estrelló contra el poste, logró un porcentaje del 75% en la efectividad de pases y tocó el balón en 40 ocasiones.
En total, el artillero peruano, desde que llegó a Racing, ha sumado 10 partidos con La Academia, ocho de ellos desde el inicio, y dos anotaciones, contando la Liga argentina y la Copa Libertadores.
Foto: Getty Images