Matías Rojas fue el encargado de abrir el marcador en el triunfo de Racing sobre Ñublense en el debut por la Copa Libertadores y dejó una conversión que significó un importante registro dentro de la competencia continental.
El gol del volante ofensivo de la Academia fue de 66 metros de distancia con respecto al arco rival. Este fue el tanto más lejano logrado dentro de los torneos CONMEBOL al menos desde el año 2013.
Rojas fue rápido ante la recuperación y la salida de su equipo desde el fondo y no dudó un segundo cuando vio la posición de Nicola Pérez. El arquero uruguayo retrocedió apenas vio la potencia del disparo, pero no llegó a evitar el tanto.
😍 ¡Un golazo desde atrás de mitad de cancha!👏👏 Matías Rojas abrió el marcador para @RacingClub con un remate desde 66 metros.#GloriaEterna pic.twitter.com/Vn95QGAKf5— CONMEBOL Libertadores (@Libertadores) April 6, 2023
😍 ¡Un golazo desde atrás de mitad de cancha!
👏👏 Matías Rojas abrió el marcador para @RacingClub con un remate desde 66 metros.#GloriaEterna pic.twitter.com/Vn95QGAKf5
— CONMEBOL Libertadores (@Libertadores) April 6, 2023
El atacante de Racing había tenido un antecedente reciente con respecto a convertir de larga distancia. Si bien no fue desde una distancia similar al que convirtió en la noche del miércoles, ante Huracán también marcó un gran tanto que sirvió para abrir el marcador en el triunfo ante el Globo.
El paraguayo mantiene un gran presente junto a la Academia y lleva seis partidos consecutivos en los que convirtió al menos un tanto. Lo hizo ante Arsenal, Lanús, Sarmiento, Unión, Huracán y, ahora, Ñublense.
Además, entre medio tuvo un amistoso con Paraguay ante Chile y su racha goleadora no se cortó. Fue el autor del primer tanto de la selección guaraní en la derrota ante Chile por 3-2 en el Monumental David Arellano.
Foto: Racing