Inglaterra derrotó a Brasil por 4-2 en la definición por penales de Finalissima Femenina luego de una igualdad por 1-1 en los 90 minutos. El seleccionado europeo se llevó el título en Wembley y extendió su invicto a 30 partidos.
El combinado inglés tuvo un muy buen primer tiempo que inició con la tenencia de la pelota ante la entrega de la iniciativa de Brasil con su bloque bajo. La delantera Alessia Russo contó con la primera ocasión ante un cabezazo desviado a los 7 minutos.
Seis minutos más tarde, tras una buena triangulación sobre la izquierda, Lauren Hemp cambió el rumbo de la jugada y permitió que Lucy Bronze llegara desde la segunda línea por el otro costado para soltar un remate que forzó los reflejos de Leticia, la arquera brasileña.
Inglaterra se mantenía con paciencia para intentar abrir espacios en la defensa rival, pero no pudo hacerlo hasta los 23 minutos de partido. Bronze fue la que logró esto con su proyección por la derecha con una pared con Georgia Stanway que le permitió meterse en el área para luego soltar un pase hacia el medio para el posterior remate y conversión de Ella Toone.
Sobre los 29 minutos, Lauren James concretó un gran gol luego de una pelota profunda desde la defensa que Bronze le cedió, pero la atacante estaba en posición adelantada y su gran remate hacia el ángulo derecho fue invalidado.
Brasil se situó algunos metros más adelante y, sobre la media hora, mostró sus primeras armas ofensivas con un centro desde la izquierda en el que Mary Earps respondió sin grandes inconvenientes.
Con el comienzo de la segunda mitad, el combinado sudamericano metió dos cambios desde el inicio y salió decidido en busca del empate. Sobre los 59', Geyse advirtió con un remate que Earps debió desviar al córner por encima de su arco.
Pese a una tenencia de la pelota más repartida, las opciones más claras pasaron a ser de Brasil, con la clara intención de lograr el empate. Recién en tiempo de adición, Brasil fue capaz de llegar al empate.
Sobre los 92 minutos, Adriana se metió al área sobre el sector derecho, lanzó un centro cerrado al área chica en el que Mary Earps falló al contener y, Andressa, atenta al rebote, no desperdició su chance y llevó el partido a los penales con su tanto.
En la definición desde los doce pasos, Inglaterra comenzó pateando y en el segundo turno, tanto Leticia como Earps detuvieron remates hacia el palo derecho de Toone y Tamires respectivamente. Rachel Daly concretó el tercer disparo para las europeas y Rafaelle Souza impactó en el travesaño para que Inglaterra tome la ventaja. Chloe Kelly no perdonó en el cuarto penal y sentenció el triunfo para las suyas.
Foto: Marc Atkins/Getty Images