Gustavo Quinteros fue equilibrado a la hora de analizar el empate 1-1 de Colo Colo en casa de Deportivo Pereira, en el que fue el debut en la Copa Libertadores 2023 de los campeones del fútbol chileno y colombiano a finales de 2022.
El estratega argentino y nacionalizado boliviano quiso dar crédito al trabajo del local en Colombia, así como también a las oportunidades propias. En definitiva, llegó a la conclusión de que la igualdad fue justa.
"Fue un partido parejo. Perdimos dos puntos, pero también pudimos haber perdido el partido al final por las situaciones del rival. Creo que también tuvimos para ganarlo, así que me parece que el punto es lo más justo", analizó el técnico del Cacique en conferencia de prensa.
Asimismo, el entrenador nacionalizado boliviano cree que será importante el siguiente juego para valorar cuán importante fue el reciente punto logrado. "El punto puede ser positivo si el próximo partido de local lo ganamos. Si logramos un triunfo, este punto se va a valorar mucho más", resaltó.
En el detalle fino del juego, Quinteros añadió: "Empezamos bien el primer tiempo, controlando en la presión al rival, no podían salir por abajo. Ellos nos complicaron en el segundo tiempo cuando empezaron a meter pelotas largas al área; así llegaron al empate. Antes nosotros tuvimos posibilidades para hacer el segundo y fallamos".
Por otro lado, palpitó la continuidad de la temporada, en la cual inició de manera intermitente tras 4 ganados, 2 empatados y 3 perdidos en nueve partidos disputados en el Campeonato Nacional de Chile.
"Ojalá que podamos seguir creciendo, y Pereira deberá mejorar si quiere avanzar a la siguiente fase. Todos los equipos queremos pasar y sumar de a tres, pero a veces no hacemos lo suficiente", continuó el técnico, que ahora estará atento a lo que suceda este jueves entre Monagas y Boca, los otros integrantes del grupo.
Foto: Getty Images