Mientras continúa la búsqueda de un reemplazante de Graham Potter, en Chelsea decidieron optar por un conocedor de la casa para asumir en condición de entrenador interino por lo que resta de la temporada: Frank Lampard.
El ex mediocampista de los Blues tuvo su chance como técnico permanente, hasta ser despedido en 2021. Ahora, tendrá la posibilidad de dirigir al equipo en el que es reconocido y, si bien lo hará de una manera provisoria, está contento por la chance.
"Soy una persona muy práctica. Para volver en un momento en el que el club me lo ha pedido, estoy encantado de tener la oportunidad y estoy agradecido por eso", dijo, en diálogo con el sitio oficial de la institución, luego de la oficialización.
Sin pensar en una continuidad como un DT fijo, a futuro, el volante indicó: "Creo que el papel habla por sí mismo, en el período que estaré aquí. No voy a llegar a ningún lado antes de mí. Quiero hacer lo mejor que pueda de la mejor manera posible".
Lampard se negó a reflexionar sobre la poesía generada por ser el sucesor de Potter en los cuartos de final de la UEFA Champions League, ante Real Madrid, después de ser sustituido hace dos años por Thomas Tuchel, con quien el elenco londinense alzó la Orejona, pero reconoció estar disfrutando la prueba.
"Ciertamente, es una oportunidad. No soy ingenuo, el Real Madrid es un gran club de fútbol. Mi trabajo es ir paso a paso. Pero, por supuesto, habiendo jugado un papel como entrenador en la Champions, estoy emocionado de pelear en esa competencia nuevamente", aseguró.
"Quiero darle crédito a Graham Potter. A veces, por la razón que sea, las cosas no se alinean. He estado en esa situación. En términos de asuntos pendientes, no lo veo así. Los asuntos pendientes suenan un poco a Hollywood. Quiero trabajar y ayudar a este club tanto como pueda", continuó.
Consultado por el futuro de Mason Mount y su lugar en Chelsea, el técnico concluyó: "No sé lo suficiente como para hablar de ello. Mason siempre ha sido un jugador fantástico para mí, desde mis días en Derby County. Ha sido un placer verlo. Sé que ha tenido algunos problemas leves de lesiones, pero sé lo que obtengo de Mason. Creo que es un gran jugador para Chelsea".
Foto: Getty Images