La cuenta regresiva hacia la Copa Mundial Femenina Australia-Nueva Zelanda 2023 ya está en marcha. Quedan poco más de tres meses para el comienzo de la competición, por lo que cada prueba resulta clave para consumar los preparativos para el torneo.
En ese sentido, la Selección Argentina empezará a definir todos los detalles rumbo a su participación en el certamen. Este jueves, afrontará el primero de los dos amistosos contra Venezuela, en el Estadio Mario Alberto Kempes, de Córdoba.
Las dirigidas por Germán Portanova obtuvieron su boleto gracias a su tercer puesto en la Copa América 2022, conseguido a fines de julio del año pasado. Desde entonces, solo se dedicó a aguardar por su cuarta presencia en la competición, en la que compartirá el Grupo G con Suecia, Sudáfrica e Italia.
En concreto, la Albiceleste dará inicio a su ilusión en la Copa del Mundo el 24 del séptimo mes del año, contra la Nazionale, para lo que pretende llegar con todos los engranajes a la perfección y que ya avanzó en el último tiempo.
De cara a este juego con la Vinotinto, las argentinas llegan con tres amistosos disputados, desde la finalización del certamen sudamericano, cada uno jugado en febrero. Y el balance fue más que positivo: goleada 4-0 sobre Chile y triunfos por 2-0 y 1-0 en su visita a Nueva Zelanda.
Esta será la penúltima presentación de la Celeste y Blanca antes del Mundial, en el que tendrán el objetivo por romper la barrera de la ronda inicial y acceder a la fase eliminatoria por primera vez en su historia.
Por su parte, el combinado venezolano debutará en este 2023 y lo hará con un equipo renovado, para de a poco empezar su trabajo por estar en la próxima edición de la competencia internacional. Esta será su vuelta a la actividad desde que cayó en el duelo por el quinto puesto de la Copa América, ante Chile.
Foto: Getty Images