Alfredo Arias se marchó de Belo Horizonte convencido de que los fallos propios condenaron a Peñarol a la derrota 4-1 a manos de América Mineiro, en lo que fue su debut en la Copa CONMEBOL Sudamericana 2023.
Corrían apenas seis minutos de juego cuando el Aurinegro quedó en desventaja por dos goles a raíz de los yerros cometidos. Si bien tuvo alguna ocasión para descontar, el local remató el partido en el segundo tiempo y el descuento de Brian Mansilla apenas sirvió para decorar el resultado.
"Los errores estuvieron en los primeros siete minutos. La diferencia estuvo en los dos goles tempraneros", marcó el estratega de 64 años en diálogo con la prensa, tras su estreno en el Grupo F.
En la misma línea, el técnico comentó: "Puedo hacer cualquier tipo de comentario, pero después de cometer esas desconcentraciones y errores que tuvimos y que el rival aprovechó, no hubo chance. Todo lo demás es difícil".
El ex Independiente Santa Fe no quiso dejar de ahondar en este punto, ya que lo considera clave. "Después toda la explicación posible, táctica y técnica, quedaba ir a buscar con ideas de juego, pero con amor propio, y terminar desordenándonos, asumiendo errores y que ellos convirtieran", detalló.
"Después de esos primeros minutos, el equipo intentó y controló el juego, pero dos goles atrás está continuamente en la mente y el sentimiento del jugador. Es difícil después hacer algo claro y analizar algo", sentenció.
Por otra parte, dimensionó lo que representa el cuadro carbonero en cada presentación. "Un equipo como Peñarol, que en todos lados tiene que salir a proponer, terminó proponiendo, pero al mismo tiempo recibiendo castigos porque prácticamente el rival no erró. Cada vez que nos llegó, nos convirtió", dijo
De todas maneras, Arias no quiere que sus dirigidos se caigan y apuntan a la recuperación para sostener el liderazgo en el Apertura uruguayo. "El domingo tenemos un partido importante (vs. Cerro Largo) por la competencia local. Esto es siempre a futuro, cuando ganás y cuando perdés", palpitó.
Foto: Getty Images