Tras la derrota en casa por 4-0 ante Real Madrid, la cual correspondió a la vuelta de las semifinales de la Copa del Rey, Xavi Hernández rescató lo hecho por Barcelona en el primer tiempo y evitó excusarse en la gran cantidad de bajas.
"Hay que estar unidos, es un momento difícil. En los momentos difíciles se ve un equipo cómo reacciona. Es una noche complicada de digerir, una derrota abultada", señaló el entrenador en primer lugar.
"Hemos competido mucho mejor de lo que dice el resultado. Errores de no saber competir bien nos han penalizado", continuó en conferencia de prensa. Luego, el egarense marcó el contraste entre una mitad y la otra.
"En la primera parte hemos estado muy bien, hemos sido superiores en juego, en ocasiones, agresivos. Hemos concedido poco. Sobre las transiciones, hemos hablado que teníamos que pararlas y de ahí nace el 0-1", explicó al respecto.
"El 0-2 nos ha matado nada más salir del vestuario. En fin, una pena. Hemos hecho una primera buena y mala la segunda", agregó el ex volante, quien no quiso ampararse en los lesionados.
"Sonaría a excusa si digo que se han notado. Hemos competido muy bien, estoy orgulloso de la primera parte; en la segunda hemos pagado muy caros los errores nuestros. Jugamos contra un Madrid, para mí era favorito en la eliminatoria, ya lo dije. Hemos jugado contra el vigente campeón de Champions", concluyó.
Foto: Getty Images