Lejos de haber podido canalizar el envión por la victoria del fin de semana en el clásico uruguayo, Peñarol mostró una versión negativa en la CONMEBOL Sudamericana 2023: cayó goleado 4-1 ante América Mineiro en su visita al Estadio Raimundo Sampaio.
El equipo dirigido por Alfredo Arias sufrió dos cachetazos en el arranque del juego sobre el césped de Belo Horizonte, ya que un error de Hernán Menosse habilitó a que Éder cabecear al gol tras un tiro libre y pudiera abrir la cuenta a los 2 minutos.
Gonzalo Mastriani fue el siguiente en aparecer a los 5' después de otro fallo en la salida, esta vez de Santiago Homenchenko: el ex Barcelona SC firmó el segundo y nubló rápidamente el panorama para el Aurinegro.
Entre Matías Arezo y Nicolas Rossi intentaron encabezar los avances del conjunto carbonero, aunque fueron escasas las chances que lograron generar para amenazar con seriedad al arco local. El primero de ellos, justamente, descargó un disparo que pasó cerca del poste izquierdo de Matheus Cavichioli.
A los 10' de la segunda mitad, nuevamente un yerro (Leo Coelho) permitió que el uruguayo Mastriani volviera a golpear con su definición al segundo palo de Thiago Cardozo, situación que anuló la reacción del visitante y encaminó la victoria para los brasileños.
Wellington Paulista fue el encargado de abultar el marcador con su conquista a los 23', para sacar a relucir la eficacia del dueño de casa: de sus 11 remates totales, poco menos de la mitad terminaron dentro de la valla rival.
El tanto del honor fue obra de Brian Mansilla luego del centro de Pedro Milans, para decorar el resultado y levantar la moral de su equipo. Más allá de que fue capaz de ubicarse por encima de América en cuanto a tiros realizados (18), apenas cinco de ellos fueron en dirección al arco.
Peñarol empieza de manera indeseada en el plano internacional y buscará la recuperación el 20 de abril, en Montevideo, frente a Millonarios. El cuadro colombiano superó a Defensa y Justicia por 3-0 en su estreno.
Foto: DOUGLAS MAGNO/AFP via Getty Images