Mientras disfruta de su gran momento siendo líder del Torneo Apertura, incluso tras haber ganado el clásico a Nacional, Peñarol tendrá su debut en la Copa Sudamericana este miércoles como visitante. Enfrentará a América-MG con la ilusión de arrancar con el pie derecho.
El equipo de Alfredo Arias se prepara para su estreno en el plano internacional con el ánimo en alza. La victoria en el Campeón del Siglo le permitió encarar el viaje a Brasil de la mejor manera y su objetivo es conseguir un triunfo que le permita volver a Uruguay con los tres puntos.
Precisamente, pese a la alegría por haber superado al Bolso el último sábado, el entrenador sufrió luego una baja sensible en el equipo titular: Ignacio Laquintana, autor del segundo gol ante Nacional, fue transferido a Red Bull Bragantino y ya no está disponible en el plantel.
Por ello, tendrá que meter mano en la alineación inicial para jugar ante América Mineiro. De hecho, no será la única modificación. En lugar del extremo, será Nicolás Rossi quien ingrese en el ataque, mientras que Lucas Hernández entrará por el lesionado Valentín Rodríguez.
En tanto, puede haber una tercera en el mediocampo, aunque recién lo definirá a último momento en el vestuario del estadio de Raimundo Sampaio. Es el caso de Rodrigo Saravia, que podría ocupar el lugar de Santiago Homenchenko. El resto saldrá de la misma manera.
El local, que viene de perder la final de ida del Campeonato Mineiro, no pretende dejar puntos en el camino. Se trata del comienzo del Grupo F de la Copa Sudamericana que tiene como líder a Millonarios, que goleó a Defensa y Justicia en su estreno en el certamen este martes.
Probables alineaciones:
América-MG: Cavichioli; Nino Paraíba, Silva, Éder, Nicolas; Juninho, Alé; Matheusinho, Benítez, Azevedo; Aloísio.
Peñarol: Cardozo; Milans, Menosse, Coelho, Hernández; Rodríguez, Cristóforo, Homenchenko; Méndez, Arezo y Rossi.
Foto: DANTE FERNANDEZ/AFP via Getty Images