Nicolás González convirtió uno de los goles de Fiorentina en la victoria ante Cremonese por Coppa Italia. El delantero aportó el segundo tanto para que el Viola ponga la serie a su favor por 2-0 tras el partido de ida de las semifinales.
El atacante argentino concretó su primer anotación en la competencia al ejecutar un penal obtenido por la mano de Emanuel Aiwu, quien se fue expulsado por esa acción. González engañó al arquero en la carrera y soltó un sutil remate a la derecha ante la volada hacia el otro costado.
Anteriormente, Arthur Cabral había puesto la ventaja a los 19 minutos con un gran remate de cabeza ante el envío aéreo de Cristiano Biraghi desde el sector izquierdo. De esta forma, el equipo de Florencia puso en jaque a la cenicienta del torneo de cara al partido de vuelta.
En un partido que también contó con la titularidad de Lucas Martínez Quarta, González fue uno de los dos futbolistas con más remates al arco de su equipo (3), también uno de los que más disparos tuvo dentro del área (2) y el que más remates de cabeza tuvo (2).
También destacó como el segundo futbolista con más pases en el último tercio del campo rival (24). Además, ganó los cuatro duelos aéreos que disputó y ganó 10 duelos de los 15 que afrontó durante todo el encuentro.
Fiorentina lleva 9 triunfos consecutivos entre todas sus competencias y buscará mantener esta racha de cara al partido de vuelta con intención de meterse en la definición por el título. El próximo cruce entre estos equipos para definir ese cupo será el jueves 24 de abril.
Foto: Marco M. Mantovani/Getty Images