Atlético Nacional le dio la bienvenida a la Copa Libertadores a Patronato, que en el primer encuentro de su historia en el certamen internacional no pudo sostener la ventaja y terminó quedándose con las manos vacías ante su gente.
En el estadio Brigadier López, hogar de Colón de Santa Fe, el Patrón, campeón de la Copa Argentina y que actualmente milita en la segunda división, inició ganando gracias al tanto de Mateo Levato. Sin embargo, un doblete de Dorlan Pabón lo dejó sin nada.
Y es que en una noche histórica para Patronato, fue Lovato el que rápidamente puso a lo locales arriba en el marcador luego de ganarles por arriba a la defensa Verdolaga y de cabeza dejara sin opciones al arquero Harlen Castillo.
Atlético Nacional no respondía, dentro de la cancha lucía desconcertado, era incapaz de generar jugadas de peligro y terminó la primera parte estando más cerca de irse con una mayor desventaja que con la igualdad.
Patronato no cambió el libreto en la segunda parte. Manejó los tiempos del encuentro, tenía el balón, no pasaba mayor peligro en su área y se acercaba al arco de Castillo por intermedio de la pelota quieto.
Pero todo cambió en cuestión de minutos. Al 72’, Ruíz Díaz tocó el balón con la mano dentro del área y el árbitro no dudó en sancionar penalti, que luego fue ratificado por el VAR. Pabón, con categoría, cruzó la pelota y puso el 1-1.
Luego, al 76’, Jefferson Duque le ganó la espalda a los defensores del cuadro argentino, sacó un remate que no pudieron despejar y en el rebote nuevamente Pabón terminó mandando el balón al fondo de la red.
Triunfo que a Atlético Nacional por el camino correcto de su grupo al conseguir tres puntos en condición visitante. Su próximo partido será de local ante Melgar. Mientras que Patrón deberá recuperar lo perdido cuando visite a Olimpia.
Foto: Jose ALMEIDA / AFP) (Photo by JOSE ALMEIDA/AFP via Getty Images