Este martes se dio el debut de Millonarios en la edición 2023 de la Copa Sudamericana en el estadio El Campín ante Defensa y Justicia. Los dirigidos por Alberto Gamero se llevaron el triunfo por 3-0 para arrancar con pie derecho la otra mitad de la gloria.
Durante el primer tiempo, el encuentro estuvo más a favor de los argentinos. Los capitalinos se mostraron sin ritmo, sin sintonizar con el ritmo del partido y dejando algunas grietas en la zona defensiva que la visita no pudo aprovechar.
El cuadro Embajador se mostró muy superior en la parte complementaria. Aunque el partido se tornó abierto para cada equipo, los de Gamero se veían más establecidos en el terreno de juego y al 56’, Tomás Cardona cortó un centro con una mano clara en el área.
No hay duda de que el penal fue consecuente por el rendimiento de los locales. Leonardo Castro se hizo cargo del cobro y el goleador que llegó a Bogotá para liderar el frente del cuadro Albiazul colocó el 1-0 parcial al 59’.
Desde entonces, fue un monólogo para el 15 veces campeón de Colombia. Al 69’, 10 minutos después de la apertura del marcador, Juan Pablo Vargas encontró a Castro y el exjugador de Deportivo Pereira cabalgó solo hasta entrar al área y definir para dejar el 2-0 parcial.
El Ballet Azul no paró su máquina ahí y, contrario a esto, siguió con la tenencia del balón buscando la portería de Ezequiel Unsain. Al 72’, el delantero de 30 años volvió a decir presente y dejó solo a David Macalister Silva, quien con tranquilidad dejó en el suelo al portero argentino y puso el 3-0 final.
Así, Millonarios no pudo haber iniciado de mejor manera el sueño continental y se estableció, por ahora, en lo más alto del Grupo F. Su próximo compromiso será ante Peñarol. Por su parte, Defensa y Justicia intentará reponerse de local ante América Mineiro.
Foto: Getty Images