Universidad de Chile no tuvo actividad futbolística el último fin de semana, pero recibió una mala noticia desde Argentina: Leandro Fernández chocó con su vehículo en la ruta estando alcoholizado y por ello la institución tomó una decisión. Mauricio Pellegrino confirmó que será sancionado económicamente y con un partido.
El entrenador habló este miércoles en conferencia de prensa, mientras se preparan para el compromiso del domingo con Chimbarongo por la Copa de Chile, y puntualizó en la situación en torno al delantero. “Ocurrió un incidente que nos perjudica a todos, a la institución, al equipo y al mismo jugador”, reconoció.
Precisamente, en ese sentido, afirmó: “Estamos acá para dar la cara, hacer frente y afrontar la situación; creo que es un paso que tenemos que dar. Lamentamos muchísimo lo que pasó, es una imagen que no queremos dar como profesionales ni representantes de esta institución, pero es algo que ocurrió”.
“El jugador va a ser sancionado económicamente por el club y también deportivamente con un partido. Va a tener también una sanción en el grupo, porque hay un reglamento que es de ellos, es un reglamento del club, y también una sanción del entrenador”, sostuvo el argentino ante los micrófonos.
Además, Pellegrino enfatizó: “Dicho esto, ojalá que estas cosas, creo que las normas a veces sirven para que las cosas estén claras. El club ha actuado rápidamente y el jugador ha hecho frente, se puso a disposición de cumplir con lo que el club, el equipo y el cuerpo técnico crean que es lo mejor”.
“Es una situación de la que no me gustaría estar hablando en este momento, pero tenemos que hacernos cargo, es lo que nos toca”, manifestó el director técnico. Por último, explicó que la determinación por el castigo fue su decisión. Por lo pronto, Leandro Fernández no estará disponible el próximo partido.
Foto: Nacional