A la par que comenzó a ponerse al día en la Premier League, Manchester United cumplió con su urgencia por regresar al triunfo en el torneo. Ante Brentford, por el duelo correspondiente a la fecha 25, cortó su período de tres partidos al hilo sin sumar de a tres y lo hizo con una victoria por 1-0, en Old Trafford, para seguir prendido en los puestos de clasificación a UEFA Champions League.
Durante los minutos iniciales, el conjunto de Erik ten Hag manejó con amplitud la pelota, aunque eso no lo plasmó en claridad en el ataque. Es que, al igual que las Bees, se mostró analítico de su rival y eso ocasionó un juego con un lento ritmo.
Luego de algunas llegadas aisladas, los locales consiguieron generar peligro a través de Scott McTominay. El mediocampista escocés fue el primero en brindar una chance de riesgo, lo que logró a partir de un remate sobre la puerta del área, que salió por arriba del travesaño.
De este aviso, los Red Devils lograron ponerse en ventaja a los 27 minutos. Tras un rechazo corto de un tiro de esquina por la izquierda, el argentino Lisandro Martínez volvió a ingresar el balón al área, por el centro, Marcel Sabitzer bajó de cabeza para la derecha y Marcus Rashford, de frente al arco, no perdonó.
El gol de su figura en la actual temporada le permitió ganar firmeza a los dueños de casa hacia el descanso, la que trataron de conservar para el complemento, en el que encontró a una visita dispuesta a igualar las cosas.
Fue un descuido en defensa lo que facilitó que el cuadro rojiblanco acariciara el empate. Promediando la segunda parte, Kevin Schade recibió sin marca en el área y quedó a solas con David de Gea, pero éste achicó a tiempo para evitar ser superado.
Hacia el cierre, el United supo cómo controlar el encuentro y aferrarse a la conquista. Así, comparte la línea de los 53 puntos con Newcastle, aunque se ubica cuarto por la diferencia de gol desfavorable, en comparación con los Magpies. Este sábado, continuará la actividad por la Premier ante Everton, otra vez en el Teatro de los Sueños.
Foto: DARREN STAPLES/AFP via Getty Images