Con pie derecho inició el camino de Atlético Nacional en la Copa Libertadores. En un año bastante exigente por parte de sus hinchas, el equipo de Paulo Autuori le dio vuelta al marcador y terminó venciendo en condición de visitante 2-1 a Patronato.
Son tres puntos para el cuadro antioqueño que en la siguiente jornada estará recibiendo a Melgar en el estadio Atanasio Girardot y luego viajará a Paraguay para enfrentar a Olimpia, con la posibilidad de liderar su grupo.
Según datos de Opta, Nacional debutó con victoria por tercera participación consecutiva en la fase de grupos de la Libertadores. En 2018, ese triunfo también fue como visitante y el equipo se clasificó a los octavos.
En ese sentido, este fue el décimo encuentro de 94 ganado por equipos colombianos en Argentina por el certamen. El 2-1 de este miércoles fue apenas la segunda remontada en esas 10 victorias de los equipos de Colombia, la anterior fue de Deportivo Cali ante River Plate en 1981 (2-1).
Pero no solo eso, luego de decepcionantes presentaciones después de haber conseguido la segunda Libertadores de su historia, Nacional venía acumulando derrotas y caídas de manera consecutiva.
Es decir que Nacional rompió una secuencia de siete partidos sin ganar en el certamen internacional (3 empates y 4 derrotas), su mayor en la historia del torneo, junto a otra de siete sin victorias entre 1972 y 1974 (2 igualdades 5 caídas).
Foto: Getty Images