Las repercusiones continúan por los insultos racistas que sufrió Romelu Lukaku, después de que firmara un agónico empate 1-1 de Inter de Milán con Juventus, por la ida de las semifinales de la Coppa Italia.
El delantero belga anotó un penal agónico, para decretar la igualdad en Turín, cuya celebración fue con un dedo a sus labios frente a los seguidores de la Vecchia Signora, como respuesta al abuso. El festejo se consideró provocativo y fue expulsado por una segunda amonestación, un incidente que provocó un enfrentamiento entre los equipos.
Tras lo ocurrido, el entorno del futbolista y el propio atacante se pronunciaron por este hecho, con palabras tajantes y un pedido de acción por parte de la liga italiana, siendo su reacción apoyada por grandes figuras del mundo del fútbol.
Este hecho alcanzó a las altas esferas y ahora el que se refirió a lo acontecido fue Gianni Infantino. El presidente de la FIFA repudió los actos ocurridos el martes y pidió sancionar a los responsables.
"El fútbol no tiene lugar para el racismo o cualquier forma de discriminación. Es simplemente inaceptable ver el abuso racista dirigido por los espectadores a Romelu Lukaku durante el partido de la Coppa Italia ante Juventus", expresó el directivo, a través de un comunicado.
"La FIFA y yo estamos con Lukaku, como lo hacemos con cualquier otro jugador, entrenador, oficial de partido, aficionado o participante en un encuentro de fútbol que haya sufrido racismo o cualquier otra forma de discriminación", continuó.
Asimismo, marcó la campaña contra el racismo. "Las víctimas de esos abusos deben ser apoyadas y los perpetradores debidamente castigados por todas las autoridades. Repito el llamado hecho a principios de este año para que los fanáticos se pongan de pie y silencien a los racistas", manifestó el mandamás del ente internacional.
"Igualmente, en el fútbol, debemos asegurarnos de que se apliquen sanciones deportivas estrictas para abordar tales incidentes y para que sirvan como elemento disuasorio", concluyó.
Foto: Sportinfoto/DeFodi Images via Getty Images