Luego de despedir a Graham Potter, Chelsea alcanzó un principio de acuerdo con Frank Lampard para que asuma como entrenador interino hasta el final de la presente temporada.
El anuncio todavía no es oficial, pero se produciría el jueves por la mañana, según informó The Athletic. Lampard aceptó la propuesta y podría debutar tan pronto como este sábado, cuando los Blues visiten a Wolverhampton por la 30ª fecha de la Premier League.
Bruno Saltor, después de dirigir en la igualdad sin goles contra Liverpool, le dejaría el puesto al ex volante, quien observó dicho encuentro desde un palco de Stamford Bridge. De todos modos, cabe aclarar que el regreso de Lampard no frenará las negociaciones que el club ya inició con los candidatos a tomar las riendas de forma definitiva.
Julian Nagelsmann y Luis Enrique asoman como las dos principales opciones de Laurence Stewart y Paul Winstanley, los directores deportivos que están al frente de la búsqueda del nuevo técnico. Por supuesto, la deciisón final la tomarán los copropietarios Todd Boehly y Behdad Eghbali.
Lampard, quien ya entrenó al elenco londinense entre mediados de 2019 y principios de 2021, viene de un decepionante paso por Everton, de donde fue despedido en enero de este año.
Ashley Cole, Joe Edwards y Chris Jones lo acompañarán una vez más como asistentes. Chelsea está undécimo en la Premier League y la semana que viene se medirá con Real Madrid por los cuartos de final de la UEFA Champions League.
Foto: Getty Images