En diciembre del 2022, Real Madrid confirmó un acuerdo con Palmeiras para fichar a Endrick en un pase previsto para julio del 2024 cuando el joven cumpla los 18 años. Sin embargo, las comparaciones no tardaron en llegar.
Rápidamente, el futbolista de 16 años fue visto como el nuevo Pelé. Sin embargo, a su corta edad se encargó de hacerle frente a este tipo de declaraciones y criticó las historias falsas que se publicaron sobre su persona.
El sudamericano ha sufrido bajón de nivel desde que se anunció su futuro traslado al Santiago Bernabéu, anotando solo una vez en 13 apariciones en todas las competiciones e incluso se habló que tuvo que asistir a terapia.
"A veces me pregunto: ¿Por qué hay tantas historias sobre mí? No pedí esto. Hay situaciones que cruzan la línea. 'Ah, él es el nuevo Pele'. Claro que no. Nadie va a ser Pelé, es el rey del fútbol", le dijo el nacido en Brasilia GQ.
Y agregó: "Pero no puedo hacer nada. No puedo pedirle a la gente que no hable de mi vida. Siempre dije que me gustaría que todos los brasileños pudieran estar cerca de mí, pero entiendo cada vez más que eso no es posible. Siempre habrá gente que me ataque".
Por último, Endrick cerró: "Hace poco salió una noticia que decía que yo estaba en terapia, pero eso es mentira. La prensa no sabe lo que está pasando y lo publican igual. Yo no puedo hacer nada. Si salgo y contradigo todo lo que dicen, pasaría todo mi tiempo haciéndolo".
Foto: Getty Images