La Fecha FIFA de marzo dejó con preocupación a Manchester City. Es que Erling Haaland se unió a la convocatoria de Noruega, para afrontar las Eliminatorias rumbo a la UEFA Euro 2024, pero, de inmediato, debió retirarse por una lesión.
Fue un problema en la ingle lo que privó al delantero de participar de los encuentros ante España y Georgia, a fines del mes pasado. Como consecuencia, tuvo que retornar a Inglaterra para llevar a cabo la recuperación, en medio de un panorama de preocupación en el Celeste, por el estado del jugador, de 22 años.
Con los compromisos en la Premier League por delante y el inminente inicio de la serie de cuartos de final de la UEFA Champions League, ante Bayern Munich, en los Ciudadanos se alarmaron por el ex Borussia Dortmund. Sin embargo, ahora pueden respirar tranquilos por su evolución.
Después de que se perdiera la goleada 4-1 sobre Liverpool, el sábado, el atacante regresó a los entrenamientos esta semana, justo antes de la visita a Southampton, en plena lucha por alcanzar a Arsenal en la cima, que posee una ventaja de ocho puntos (72).
La presencia de Haaland en el St Mary's Stadium no está garantizada, aunque esta noticia ya le brinda alivio al equipo de Pep Guardiola. Esto con miras a la ida de la llave contra los bávaros, que será el próximo martes 11 de abril, en el Etihad Stadium, por el certamen continental, el gran anhelo del club inglés.
Hasta el momento, el goleador del City ostenta más tantos que partidos jugados en su primera temporada en la institución. Pues, disputó 37 encuentros, entre todas las competiciones, y cosechó la impresionante suma de 42 anotaciones, junto a cinco asistencias. De esta cantidad, 28 fueron por el torneo y diez por la presente Champions.
A familiar face returns to training! 😅 pic.twitter.com/PHwfKqoyiB— Manchester City (@ManCity) April 5, 2023
A familiar face returns to training! 😅 pic.twitter.com/PHwfKqoyiB
— Manchester City (@ManCity) April 5, 2023
Foto: Getty Images