El árbitro mexicano Fernando Hernández cumplirá una suspensión de 12 partidos luego de pegarle a Lucas Romero en la ingle durante un partido de la Liga MX entre América y León.
El juez le dio un rodillazo al futbolista argentino, quien junto a sus compañeros de equipo estaban rodeando al oficial durante el empate 2-2 del pasado domingo mientras exigían una revisión del VAR para el empate de las Águilas.
Toda esta revolución hizo que ambos entrenadores fueran expulsados luego de una pelea que dejó al técnico de los Esmeraldas, Nicolás Larcamon, con su camisa rota. Cabe destacar que, en un lapso de 10 minutos en el segundo tiempo, se vieron seis tarjetas amarillas.
Después de que las imágenes ampliamente difundidas mostraran a Hernández dándole un rodillazo a Romero mientras le daba una tarjeta amarilla, el hombre de León describió el incidente como un "malentendido".
"Los árbitros son seres humanos, muchas veces pueden cometer errores y esos errores terminan desarrollando lo que pasó, muchos malentendidos", comentó el jugador argentino en diálogo con la emisora mexicana TUDN.
Desde entonces, Hernández se disculpó con Romero y dijo que "nunca lo atacaría a él ni a ningún otro jugador", al mismo tiempo que prometió aceptar el castigo dictado por el comité disciplinario de la Liga MX.
Foto: Getty Images