La Selección sub 17 de Chile se anotó una nueva victoria en el Sudamericano de la categoría, que lo acerca a la fase final y que le permitió eliminar a su par de Colombia: fue 2-0 en el Estadio Monumental de Guayaquil.
Ignacio Vásquez fue uno de los primeros en aparecer entre los jóvenes de La Roja a partir de sus pinceladas, luego de un cuarto de hora sin emociones y en el que apenas Jordan Barrera había protagonizado previamente un remate sin riesgo para el conjunto cafetero.
Después de los 30 minutos se empezó a mover el partido: William López vio cómo a los colombianos le ahogaban el grito de gol después de que se le marcara posición adelantada, mientras que, del lado de enfrente, Víctor Campos y Alejandro Hales se molestaron al momento del cabezazo y desperdiciaron la chance.
Tras marcharse al descanso, la lluvia inundó la cancha y esto demoró la vuelta de los jugadores al campo. Una vez que estuvieron dadas las condiciones, se reanudó la acción y fue Chile el que tomó las riendas.
Bryan Caicedo avisó al provocar la reacción del arquero Juan Gómez, hasta que Víctor Campos definió tras el pase de Iván Román para abrir la cuenta a los 12'.
Luego de que Vásquez desaprovechara la ocasión del segundo, y que López siguiera en el combinado cafetero como el único capaz de generar ante la valla rival, Benjamín Riquelme coronó la jugada de Lucas Velásquez y amplió la cuenta a los 32'.
Los chicos de La Roja sostuvieron la ventaja y desataron su celebración para alcanzar los 6 puntos en el Grupo A, el cual es liderado por Brasil (7). A falta de que el local (4) y Uruguay (1) se enfrenten, Chile da un gran paso, aguarda por una mano de La Tri para la clasificación anticipada y se enfoca en su última presentación del viernes contra el anfitrión.
Foto: @LaRoja