De cara al inicio de la Copa Libertadores, el plantel de Boca ya viajó hacia Venezuela para iniciar su participación en el torneo ante Monagas. En simultáneo, Juan Román Riquelme se quedó en el país y trabaja en la búsqueda de un nuevo entrenador.
Luego de su propicio debut como director técnico interino, Mariano Herrón tendrá su segundo partido frente al equipo en el certamen continental. El entrenador apuntaría a comenzar el partido con los mismos once jugadores con los que venció a Barracas Central por 3-0 en su debut.
Mientras tanto, ante la negativa de Gerardo Martino para tomar el cargo de forma fija, la incertidumbre persiste con respecto al nuevo entrenador xeneize. Jorge Almirón apareció como uno de los posibles candidatos tras su retorno al país. Sin embargo, no hubo contacto entre el club de la Ribera y el entrenador.
Otro nombre que se barajó en el último día, aunque con menos fuerza, fue el de Fernando Redondo. Si bien es reconocido por su calidad y elegancia en su etapa como jugador, el ex volante no tuvo ninguna experiencia al mando de un equipo.
Entre los posibles nombres, pese a confirmar que no hubo contacto, también permanece el entrenador de Tigre, Diego Martínez, quien dirigió en las inferiores del club en el pasado y mantiene buena relación.
De esta forma, y si bien los esfuerzos están por parte del club, todo apunta a que Mariano Herrón volverá a dirigir por la Liga Profesional el próximo domingo en su tercer partido como interino cuando Boca reciba a Colón en la Bombonera.
Foto: Getty Images