Alexis Sánchez consiguió convertirse en una pieza clave de Olympique de Marsella, en tan solo su primera temporada. Esto lo logró a fuerza de goles y un gran nivel, que refleja su vigencia, por los actuales 34 años que posee el atacante de la Selección de Chile.
En lo que va de la campaña, el Niño Maravilla acumula 16 anotaciones, junto a una asistencia, en 35 partidos disputados entre todas las competiciones. Y, con estos números, logró ganarse una buena consideración en el fútbol francés y de personalidades vinculadas al club focense.
En esta ocasión, quien se refirió al delantero fue Marc Libbra. El reconocido ex jugador de los Olímpicos valoró la importancia del nacido en Tocopilla y aseguró que su posición debe ser como referente en la ofensiva, luego de verlo detrás del '9', en la igualdad con Montpeiller.
"Está en pleno apogeo, haciendo goles. Si lo ponen detrás del atacante, él sigue corriendo", comenzó el retirado atacante y actual comentarista, en una transmisión, después de que Sánchez se desempeñara como acompañante en el ataque de Vitinha, en el reciente juego por la Ligue.
"Vitinha es una apuesta segura, pero tenemos que volver a verlo la próxima temporada, no ahora. Alexis debe estar al frente. Es un error que no hay que cometer", sentenció el ex futbolista, sobre el sudamericano.
La próxima parada para el Marsella será de visita a Lorient, en su objetivo por recortar distancias con el líder del torneo, Paris Saint-Germain. Quedará por aguardar si el entrenador, Igor Tudor, regresará a Alexis a su zona de confort como centrodelantero o lo mantendrá como un mediapunta, para experimentar nuevas herramientas.
Foto: Getty Images