Xavi comienza a vivir semanas determinantes al mando de Barcelona, ya que busca sumar más títulos a su cosecha como entrenador blaugrana luego de la Supercopa de España obtenida en enero.
En esa misión, el Barça recibirá este miércoles a Real Madrid en el marco del compromiso de vuelta de las semifinales de la Copa del Rey, con la valiosa ventaja (1-0) conseguida en el Santiago Bernabéu.
"En nuestro objetivo, el ejemplo es el (partido) de la Supercopa, y el de LaLiga en casa. Es nuestro partido ideal. Pero el Madrid es campeón de Liga y de Europa. Intentaremos dominar, pero no será fácil. El 0-1 es un muy buen resultado", intentó explicar, con equilibrio, el ex mediocampista durante la rueda de prensa de este martes.
Por otro lado, el técnico de 43 años quiso despegarse de la presión por avanzar a la final. "Esto de ser favorito o no, son sensaciones, A dos partidos es muy dificil ganarle a Real Madrid. Hace tiempo que no pierde una eliminatoria. Es campeón de Europa. Por eso dije que ellos eran favoritos. La presión es más suya que nuestra", analizó.
Al mirar hacia la vereda de enfrente, el de Tarrasa hizo una evaluación sobre las bajas de su rival. "Llegan tocados, pero darán guerra. Creo que veremos un Madrid agresivo, que nos querrá quitar la pelota. En Copa, ahí (en esa faceta) fueron superiores y eso es lo que no deseamos. Queremos someterlos en su (lado del) campo, pero enfrente hay un gran equipo. Pido personalidad", manifestó.
El contexto para el conjunto culé no parece ser el más cómodo, dadas las cuestiones que lo atormentan fuera del campo por el Caso Negreira. De todas maneras, Xavi mantiene enfocado al grupo en lo futbolístico.
"De lo extradeportivo no se habla en el vestuario. Sólo hablamos de cómo juega el Madrid. Ni de la UEFA ni de Negreira ni de Tebas. Hay un Clásico y eso es bastante importante. Ellos vendrán con ganas de revancha. Espero que el Camp Nou sea una olla a presión", deseó.
Foto: Getty Images